[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México, con equipo joven contra Guatemala


David Ochoa, portero del Real Salt Lake de Estados Unidos, y Jonathan Gómez, defensa de la Real Sociedad B de España, son dos sorpresas que incluye la nómina con la que la selección mexicana de fútbol enfrentará a la de Guatemala el 27 de abril de un amistoso.

 

foto-articulo-Deportes

Ochoa, de 21 años de edad, es un arquero de doble nacionalidad mexicoestadounidense; de hecho el Preolímpico de la Concacaf de 2021 lo jugó para Estados Unidos sub-23, pero en el verano decidió esperar una oportunidad del ‘Tri’ mayor con el que ya se ha concentrado, pero no ha hecho su debut y tampoco ha salido a la banca.

Por su lado, Gómez, también mexicoestadounidense, es un lateral izquierdo de 18 años que ha jugado partidos para las selecciones menores de México y Estados Unidos; con el equipo mayor de las barras y las estrellas jugó seis minutos en un amistoso contra Bosnia-Herzegovina el pasado 18 de diciembre.

El ‘Tata’ Martino también citó a Marcelo Flores, talentoso mediocampista ofensivo del Arsenal juvenil e hijo de un exfutbolista mexicano.

Flores, de 18 años, ya debutó con el ‘Tri’ mayor el pasado 8 de diciembre en los minutos finales de un partido amistoso ante Chile, pero aún podría elegir jugar para Canadá -el país donde nació- o para Inglaterra -por ascendencia de su familia materna-.

Debido a que no se trata de Fecha FIFA, el director técnico argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, no pudo llamar a sus jugadores estelares que juegan en las ligas europeas y la mayor parte de los citados para este duelo se desempeñan en la liga local.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca y las ‘Chivas’ del Guadalajara con tres elementos cada uno, son los clubes que más aportan a esta nómina del Tri para el partido contra Guatemala que se jugará en el estadio Camping World, en Orlando, Florida.

–Esta es la convocatoria completa:

-Porteros: Carlos Acevedo (Santos), David Ochoa (Real Salt Lake/Estados Unidos).

-Defensas: Jesús Angulo (Tigres), Jonathan Gómez (Real Sociedad/España), Luis Olivas (Guadalajara), Israel Reyes (Puebla), Kevin Álvarez (Pachuca).

-Medios: Erick Aguirre (Monterrey), Roberto Alvarado (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Marcelo Flores (Arsenal/Inglaterra), Erik Lira (Cruz Azul), Arturo Ortiz (Pumas), Jordan Carrillo (Santos), Erick Sánchez (Pachuca), Alejandro Zendejas (América).

-Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Familia de la mujer que murió de un disparo en el set demanda a Alec Baldwin
noticia Europa Press
Qué son las “burbujas ultrafrías” y por qué se forman en la Estación Espacial Internacional
noticia Estuardo Artiga
Pradera Vistares presenta “Los Tesoros de Egipto”, un museo interactivo


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad