[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos líderes; cremas suben al segundo lugar


Municipal amplió su ventaja como primero con tres puntos de ventaja sobre Comunicaciones, pero con un partido más jugado.

 

foto-articulo-Deportes

Municipal arrancó para golear, pero en dos tantos se quedó, de Steve Makuka al minuto dos y José Morales al siete, y el equipo rojo venció a Santa Lucía 2-0 ayer por la tarde en el estadio El Trébol, para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Ahora los rojos son primeros con un total de 33 puntos, pero con un partido más que Comunicaciones, que con su victoria ayer en Guastatoya, les respiran con 30 a 3 unidades de distancia.

Tromba roja

Parecía para goleada. Un cobro de Rudy Barrientos aterrizó en la cabeza de Steve Makuka, y el defensor argentino lo mandó al fondo de la red con impecable remate de cabeza.

Y siguió el huracán con otro tiro de esquina ejecutado por Barrientos, al minuto siete, para una zambullida de José Morales y el 2-0.

Con un medio campo muy ofensivo, Municipal arrollaba a los Potros de la Nueva. Rudy era el “más atrasado”, pero generaba al ataque tanto como Andy Ruiz, volcado un poco más a la derecha, y Pedro Altan, que jugaba muy pegado a los puntas de lanza José Martínez y Matías Rotondi. Y como siempre, no hacian falta las kilométricas desbordadas de Jaime Alas por la banda izquierda…

Siguió ese intenso ataque, pero la Nueva, con orgullo, se atrincheró atrás. Y hasta atinó a atacar con alguna claridad en el medio de enlace Leandro Martín, y en el batallar de Amilcar Carrillo y Bryan Menéndez, junto al ariete Dewinder Bradley.

Y con el argentino Bruno Mariani que hizo estrellar el balón en la base del poste izquierdo de Jerez con un zurdazo raso al minuto 44…

La más clara roja del segundo tiempo la tuvo Matías Rotondi al entrar al área para crucificar con su disparo al arquero visitante, pero Brandon Dávila tapó su remate y un nuevo tiro el argentino lo estrelló en la base del poste…

Cremas ganan y ascienden

Comunicaciones ahora si acertó y ganó como visitante en Guastatoya, para colocarse a tres puntos del lider Municipal, pero con un partido menos.

Lynner, salvador

El revulsivo en el segundo tiempo ahora fue Lynner García, al anotar tras disparo de Alex Larín que detuvieron el arquero y el poste, y Comunicaciones le ganó como visitante a Guastatoya 0-1 en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya, para treparse al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los cremas tienen 30 puntos, tres menos que Municipal, que se afirmó como líder tras su victoria ayer contra la Nueva Concepción 2-0, pero los blancos tienen un partido menos jugado.

Espera defensiva de Comunicaciones, para dejar venir a un Guastatoya fundamentado en la velocidad de Jorge Vargas por la banda derecha y en la actividad de un Matias Galvaliz gran conductor y tocador del balón, con el acompañamiento con soltura de Marco Rivas por la contención defensiva de Néstor Jucup en el medio campo.

Y sobre los quince minutos, el equipo albo empezó a atacar con consistencia en base a los pelotazos del “Moyo” José Contreras y la dinámica come cancha de Jorge Aparicio. Sumado eso a las descolgadas de Stheven Robles y Alexander Larín, y a la peligrosidad que mostraba como ariete de ataque Rubilio Castillo.

Fue hasta el segundo tiempo sin embargo que los albos llegaron al gol, al minuto 69, en gran cobro de tiro libre de Alexander Larín que rechazó el arquero, el balón chocó en un poste y Lynner García lo mandó al fondo de la red, para su quinto gol en el torneo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esto es lo que ha pasado con la fuente de agua de 2 mil millones de personas
noticia Sputnik
¿Por qué las abejas son importantes para la supervivencia humana?
noticia Redacción/elPeriódico
TSE entrega inscripción al partido político “Elefante”


Más en esta sección

Desarticulan banda de agentes de la PNC que extorsionaban a guatemaltecos

otras-noticias

Club Nacional de Prensa: “El gobierno guatemalteco debe liberar inmediatamente a Jose Rubén Zamora y retirar todos los cargos”

otras-noticias

¿Por qué no debes beber agua de lluvia? Los científicos te lo dicen

otras-noticias

Publicidad