[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Castillo, salvador; Municipal líder


Comunicaciones por fin le anotó a Santa Lucía al minuto 69, y logró un triunfo que lo coloca cuarto en las posiciones, pero a un punto de Malacateco y Cobán y a tres del líder Municipal.

 

 

foto-articulo-Deportes

Los cambios fueron un verdadero revulsivo, y de jugada armada entre Jorge Aparicio, Oscar Santis y definida por Rubilio Castillo llegó en el minuto 69 el gol del triunfo para Comunicaciones 1-0 ante Santa Lucía, en el partido jugado ayer por la tarde y noche en el estadio Doroteo Guamuch.

Antes, el partido se le dificultó a los albos, porque tuvieron intensidad en su ofensiva, pero enfrentaron un inteligente planteamiento luciano, con orden y eficacia en su bloque.

Intensidad crema

Hora de despertar para Comunicaciones tras dos derrotas consecutivas, y presión intensa desde el inicio.

Willy Oliveira usó dos contenciones, Espino y Saravia, pero Rodrigo con mucha soltura por izquierda, hasta para convertirse en el “delantero” más desequilibrante de los albos.

“El Moyo” José Contreras jugó adelantado por izquierda junto a Juan Anangonó, que fue el primero en obligar a Kenderson Navarro con un derechazo letal al minuto nueve y una “peinadita” de cabeza después que lo sacó del partido, con una contractura. Rubilio fue mucho menos que el ecuatoriano después…

Difíciles Jaguares…

Matías Tatángelo, el técnico de los lucianos, sin embargo, plantó un llamativo 3-5-2 (o 5-3-2) con Moreira como último y Thales y Emerson Cabrera de  marcadores, con el argentino Facundo Aranda con gran movilidad como “10”, e Isaac Acuña y Diego Ruiz muy voluntariosos.

Y aunque por ratos el ataque blanco fue intenso, a partir de la media hora los amarillos jugaron por lapsos en campo rival.

Santis, la llave

Ganó en intensidad el ataque crema en el segundo tiempo, pero se hizo más férreo el bloque luciano en defensa y ofensiva.

De los acostumbrados cambios blancos del segundo tiempo, sin embargo, el de Oscar Santis fue el más efectivo. A pase de Jorge Aparicio al minuto 69 sacó un centro desde la derecha que Rubilio Castillo mandó al fondo de la red con impecable remate de cabeza…

Y después tuvo el segundo en un enganche adentro y zurdazo que mandó el balón arriba al 73, y en otro derechazo que también mandó elevado al 81.

Rojos, líderes
Municipal se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura luego de vencer 1-0 el sábado a Xelajú Mario Camposeco por lo el cuadro de José Cardozo comanda el certamen con un juego más.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden enfrenta acusaciones de debilidad frente a los rivales de EE.UU.
noticia Deportes
Selección se mide ante El Salvador
noticia Armando de la Torre
¿De regreso a la vida?


Más en esta sección

Presentan amparo ante la CC contra el Congreso por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Luis Carlos Martínez anuncia su retiro

otras-noticias

Renap extiende los horarios de 13 oficinas para realizar el trámite de DPI

otras-noticias

Publicidad