[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona queda eliminado de la Europa League


El FC Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado por sorpresa este jueves en cuartos de final al perder 3 a 2 en casa ante el Eintracht Fráncfort, clasificado para semifinales junto al RB Leipzig,  West Ham y Glasgow Rangers.

 

foto-articulo-Deportes

Ante 30.000 compatriotas que dieron una imagen inhabitual en el Camp Nou, el Eintracht, que había empatado 1-1 hace una semana en Alemania, dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los zarpazos del serbio Filip Kostic (minuto 4 de penal) y del colombiano Rafael Santos Borré (36).

En la segunda mitad, Kostic (67) amplió la cuenta de los suyos y en el descuento Sergio Busquets (90+1) y el neerlandés Memphis Depay (90+10 de penal) acortaron, sin poder culminar la remontada.

El equipo de la capital financiera alemana se enfrentará por un puesto en la final de Sevilla del próximo 18 de mayo al West Ham, que goleó 3-0 en su visita al Lyon.

Pese a que el partido de ida en Londres acabó con un 1-1 que presagiaba un incierto desenlace en esta eliminatoria, el equipo inglés fue superior y sentenció el pase en 10 minutos, los que transcurrieron entre los goles de Craig Dawson (38) y Jarrod Bowen (48).

Entre ambos tantos también marcó el internacional inglés Declan Rice (44).

En las otras eliminatorias, el Leipzig eliminó al Atalanta al imponerse en Bérgamo por 2-0, con doblete del joven delantero francés Christopher Nkunku (18 y 87 de penal).

Tras el 1-1 del partido de ida en Leipzig, todo quedaba pendiente para la vuelta, pero el Atalanta demostró que se encuentra lejos de su mejor momento de forma y fue claramente superado por el Lepzig.

Pese a que la ‘Dea’ alineó en punta al colombiano Duván Zapata, que jugó los 90 minutos apenas una semana después de reaparecer tras tres meses de baja por lesión, y en la última media hora estuvo acompañado por su compatriota Luis Muriel, el equipo italiano apenas creó peligro y fue muy inferior a su rival.

Al Atalanta le queda ahora un complicado final de temporada, ya que en la Serie A es únicamente 8ª con 51 puntos, a 11 de la Juventus, que ocupa la 4ª plaza que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que la ‘Dea’ participó en las últimas tres ediciones.

En semifinales, el Leipzig se medirá al Glasgow Rangers, que se impuso al Braga por 3-1 en la prórroga, en un partido que los portugueses acabaron con 9 jugadores.

Los escoceses dieron la vuelta a la eliminatoria con dos goles de James Tavernier (2 y 44 de penal), pero cuando ya jugaba con 10 por la expulsión de Vitor Tormena (42), el Braga forzó la prórroga con un tanto de David Carmo (83).

Los lusos encajaron el tercer gol en la primera parte del tiempo extra, anotado por Kemar Roofe (101) y cuatro minutos después se quedó con 9 por la expulsión de Iuri Medeiros que ya hizo imposible una nueva reacción visitante.

 

– Resultados de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League:

 

Atalanta 0

RB Leipzig 2 Nkunku (18 y 87 de penal)

(ida 1-1)

 

Lyon 0

West Ham 3 Dawson (38), Rice (44),  Bowen (48)

(ida 1-1)

 

FC Barcelona 2 Busquets (90+1), Memphis (90+10)

Eintracht Fráncfort 3 Kostic (4 de penal y 67), Santos Borré (36)

(ida 1-1)

 

Tras la prórroga:

Glasgow Rangers 3 Tavernier (2 y 44 de penal), Roofe (101)

Braga 1 Carmo (83)

(ida 0-1)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia María Galán
Habilidades técnicas para un nuevo mundo laboral
noticia Redacción / elPeriódico
Muere piloto de una avioneta que se estrelló en Tiquisate
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Artista participan en exposición de esculturas de arena durante festival


Más en esta sección

Medvedev se muestra muy sólido

otras-noticias

Equipo médico militar estadounidense visitará hospitales de Guatemala

otras-noticias

Swiatek vuelve a quedar eliminada

otras-noticias

Publicidad