[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Milan y Nápoles sufren tropiezos


El Milan (1º) y el Nápoles (3º), rivales del Inter (2º) en la lucha por el ‘Scudetto’, afrontaban la jornada contra rivales complicados, conocedores de la victoria el sábado de los Nerazzurri contra el Hellas Verona (2-0).

 

foto-articulo-Deportes

La presión del Inter surtió efecto y ninguno de los dos logró los tres puntos: el Milan empató 0-0 en su visita al Torino (11º) y el Nápoles perdió 3 a 2 en casa contra la Fiorentina (7º).

– “Nos faltó magia” –

Los Rossoneri, que ya empataron 0-0 el lunes en San Siro contra el  Bolonia (13º) fueron incapaces de mejorar el resultado en su visita al Torino, y pudo ser peor, ya que el Torino contó con las mejores ocasiones del partido.

Por medio de Andrea Belotti (13), Mergim Vojvoda (50) y Pietro Pellegri (83), los locales pusieron en serios aprietos al líder de la Serie A, cuya mejor ocasión llegó por una buena acción individual de Sandro Tonali (73).

“El Torino es un rival complicado al que marcar”, analizó Stefano Pioli a DAZN después del partido. “Peleamos duro pero nos faltó un momento de magia”.

A pesar de mantener el liderato y una ventaja de dos puntos sobre el Inter, el Milan ya no depende de sí mismo, pues sus vecinos han disputado un partido menos y podrían recuperar el liderato en caso de ganar el partido pendiente.

“Hace tres semanas éramos los favoritos, después lo era el Nápoles, ahora el Inter… creo que será ajustado hasta el último día”, añadió el técnico sobre la lucha por el ‘Scudetto’.

– El Nápoles tampoco cumple –

Peor resultado obtuvo el tercer candidato al título, el Nápoles, que dejó escapar unos puntos valiosos en su estadio Diego Maradona al ser derrotado 3 a 2 por la Fiorentina.

La Fiorentina volvió a dar dolor de cabeza al Nápoles, como ya consiguiera en enero en la Copa de Italia (5-2).

Los tantos del equipo toscano fueron conseguidos por el argentino Nicolás González (minuto 29), el francés Jonathan Ikoné (66, su primer tanto en la Serie A) y el brasileño Arthur Cabral (72).

El segundo gol del Nápoles lo firmó el nigeriano Victor Osimhen, ya en el 84, para acortar la desventaja a 3 a 2. Su equipo no pudo conseguir el empate.

“Esta derrota nos cuesta mucho”, admitió el entrenador Luciano Spalleti. “Se vuelve complicado pero no nos queda otra opción que mantener la profesionalidad e intentar ganar el próximo partido”.

Este revés deja al Nápoles en el tercer puesto, cuando había comenzado el fin de semana en el segundo lugar. Ahora le supera en la tabla el Inter de Milán, que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

– Immobile vuelve a sonreir –

También fue una mala jornada para el Atalanta, tres días después de su empate 1-1 en Leipzig en los cuartos de final de la Europa League. El equipo de Bérgamo perdió 2-1 con el Sassuolo (9º).

Los ‘neroverdi’ se impusieron en ese partido por dos contragolpes concluidos por el mismo jugador, Hamed Junior Traoré (24, 61), que suma siete tantos en esta edición de la liga italiana.

En el Atalanta volvía como titular el colombiano Duván Zapata, lesionado en diciembre, pero únicamente pudo salvar el honor con el tanto en el descuento final de otro colombiano, Luis Muriel (90+3).

El Atalanta baja al octavo lugar, a seis puntos del quinto puesto, que clasifica a la próxima Europa League.

Por su parte, la Roma (5ª) se resiste a renunciar a clasificarse para la Liga de Campeones y se mantiene a cinco puntos del cuarto puesto de la Juventus, gracias a su sufrida victoria 2-1 sobre el colista Salernitana.

El gol de la victoria de la Roma lo logró, ya en el 85, el inglés Chris Smalling. El primer tanto del equipo de la capital lo había conseguido el español Carles Pérez.

En el turno matinal, el delantero Ciro Immobile fue protagonista con un triplete para que la Lazio (6ª) venciera 4-1 al Génova (19ª).

Recupera así la sonrisa y se pone con 24 dianas en esta Serie A, en cabeza de la tabla de máximos anotadores, ahora con dos de ventaja sobre el serbio Dusan Vlahovic (22).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Greenwood empieza a perder todo
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Galería | Pueblos mayas realizan ceremonia para rechazar la iniciativa de ley 5923
noticia María Elena Schlesinger
Predicciones en enero


Más en esta sección

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

Real Madrid inicia bien la defensa de su corona

otras-noticias

Pablo Carreño gana el título en Montreal

otras-noticias

Publicidad