[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Marc Márquez quiere volver a la cima


Decidido a volver a la cima del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez afronta un nuevo regreso a la competición este fin de semana en el Circuito de las Américas tras recuperarse de sus problemas de visión.

 

foto-articulo-Deportes

El trazado de Austin (Texas) es uno de los grandes fortines del español, con siete triunfos en las ocho ediciones celebradas, y ahora espera que le sirva de trampolín para dejar atrás dos años marcados por las lesiones.

Seis veces campeón de la categoría reina entre 2013 y 2019, el piloto de Honda se perdió prácticamente toda la temporada 2020 tras su escalofriante caída en la primera carrera del calendario, donde sufrió una fractura en el húmero derecho.

Después de pasar tres veces por el quirófano, Márquez consiguió volver a subirse a la moto pero una nueva caída a finales de 2021 le hizo recaer de un antiguo problema de diplopía (visión doble) y lo apartó de la competición las dos últimas carreras.

Comenzando otra vez de cero, el español ambiciona recuperar este año el trono pero las primeras pruebas han venido acompañadas de sobresaltos: nuevo accidente en el Gran Premio de Indonesia el 20 de marzo y baja en el de Argentina la semana pasada por la reaparición de los problemas de visión.

Tan pronto recibió el alta médica, Márquez emprendió rumbo esta semana hacia Austin, su circuito talismán, donde ganó seis años consecutivos (2013-2018) y también en la última edición de 2021.

“Estoy muy feliz de estar de regreso, es genial volver y sobre todo en uno de mis circuitos preferidos. Sea cual sea la situación, me gusta mucho correr en Texas y tengo recuerdos increíbles allí”, afirmó el piloto, de 29 años.

Los problemas de Márquez y la retirada de Valentino Rossi han dejado al campeonato de MotoGP sin un claro dominador. El español Joan Mir (Suzuki) sucedió a Márquez como campeón en 2020 pero no pudo revalidar el título el año pasado ante el ascenso del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

– Un campeonato abierto –

En las tres primeras carreras de este curso, ni Mir ni Quartararo han subido a lo más alto del podio. El francés, lastrado por el déficit de velocidad de su Yamaha, no celebra un triunfo desde el 29 de agosto de 2021 en Gran Bretaña.

De esta forma, el campeonato ha visto hasta ahora tres ganadores con tres motos diferentes en 2022: el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) en Catar, el portugés Miguel Oliveira (KTM) en Indonesia y el español Aleix Espargaró (Aprilia) en Argentina.

Ganando su primer Gran Premio a los 32 años y después de 200 carreras en la categoría reina, Espargaró está ahora al frente de la clasificación del disputado campeonato con 45 puntos.

El español aventaja en siete puntos al sudafricano Brad Binder (KTM) y en nueve a Bastianini y al español Alex Rins (Suzuki).

Quartararo se encuentra en la quinta plaza con 35 puntos pero, a diferencia de rivales como Mir (6º) o Francesco Bagnaia (Ducati, 14º), vigente subcampeón, el francés ya ha alcanzado un podio en 2022 (segundo lugar en Indonesia).

Márquez los observa desde un lejano 15º puesto, justo detrás de Bagnaia, pero con las esperanzas vivas ante el largo calendario de 18 carreras que queda por delante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Autoridades localizan a 150 migrantes en hotel cercano en la frontera de Guatemala-México
noticia Redacción elPeriódico
Nayib Bukele amenaza a narcos que navegan las aguas de El Salvador
noticia AFP
Denuncian “deterioro extremo” de opositores presos y asedio a sacerdotes en Nicaragua


Más en esta sección

Marvin Montiel alias “El Taquero” irá a juicio en 2024 por masacre en 2016

otras-noticias

Un reencuentro con obras de José Milla y Vidaurre

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Publicidad