[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona rescata un gran punto


El Barcelona y el RB Leipzig no pudieron pasar de sendos empates 1-1 ante Eintracht Fráncfort y Atalanta, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League, mientras que la Roma se complicó en esa ronda de la Conference League, al perder 2-1 ante el Bodo/Glimt noruego.

 

foto-articulo-Deportes

El Barça, gran favorito al título en la Europa League, el segundo torneo europeo, volvió a empatar en la ida en esta competición. Ya igualó en la ida del ‘playoff’ de acceso a octavos ante el Nápoles y en la ida de octavos ante el Galatasaray, para luego ganar en la vuelta como visitante y llevarse el pase a la siguiente fase.

Esta vez el empate del Barça fue fuera de casa, ante un Eintracht muy combativo.

Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66), en un partido que el Eintracht acabó con diez por la expulsión del brasileño Tuta por doble amonestación (78).

“Hemos sabido sacar el partido adelante y hemos sacado un empate que puede ser valioso para la vuelta”, celebró Ferran Torres.

El Barça, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, se jugará el pase a semifinales la próxima semana en el Camp Nou, arropado por su público.

– Muriel da esperanzas al Atalanta –

En la otra eliminatoria estrella de esta ronda, el RB Leipzig y el Atalanta igualaron también 1-1 en Alemania.

Los italianos, actualmente séptimos de la Serie A y que eliminaron en la ronda anterior a otro club alemán, el Bayer Leverkusen (victorias 3-2 en Italia y 1-0 en Alemania), abrieron el marcador por medio de su atacante colombiano Luis Muriel, con un espléndido disparo con efecto (minuto 17).

El Leipzig, cuarto en su liga y que no tuvo que jugar en octavos de esta competición ya que su rival era el Spartak Moscú (excluido tras la invasión rusa a Ucrania), igualó gracias a un tanto en contra de Davide Zappacosta, que luchaba por el balón con el defensa húngaro Willi Orban, ante un centro del español Angeliño (58, 1-1).

Un minuto antes, el Leipzig había fallado un penal, pitado por una falta del turco Merih Demiral sobre Christopher Nkunku. El lanzamiento del portugués Andre Silva fue desviado por Juan Musso, el arquero argentino del Atalanta (58).

También con empate 1-1 finalizó la visita del Lyon al West Ham, pese a que los ingleses jugaron en inferioridad numérica toda la segunda parte.

Los ‘Hammers’, sextos de la Premier League, habían conseguido abrir el marcador por medio de Jarrod Bowen (52), cuando ya jugaban con diez hombres tras la expulsión de Aaron Cresswell por una falta sobre Moussa Dembélé, en el descuento de la primera mitad (45+3).

El Lyon pudo igualar en el 66 por medio de Tanguy Ndombélé, que engañó a Alphonse Areola desde cerca, tras un centro del brasileño Tetê, recién fichado por los franceses y que había entrado en el partido dos minutos antes.

El único partido de la ida de cuartos de la Europa League donde hubo un equipo que se adelantara fue el jugado en Portugal, donde el Sporting de Braga venció 1-0 a Glasgow Rangers, con un tanto del español Abel Ruiz en el 40.

– Bodo/Glimt reincide –

En la Conference League, el tercer torneo europeo, también se jugaron los choques de ida de los cuartos de final.

La sorpresa se dio en Noruega con el revés 2-1 de la Roma ante el Bodo/Glimt, que ya había superado 6-1 a ese mismo equipo en la fase de grupos del torneo.

Esta vez el revés fue menos contundente y el equipo de la capital italiana confía en remontar en el Olímpico.

En el resto de partidos, el Marsella se adelantó 2-1 ante el PAOK Salónica, mientras que los otros dos duelos terminaron en tablas, Feyenoord-Slavia Praga (3-3) y Leicester-PSV Eindhoven (0-0), dejando todo abierto para la vuelta de la próxima semana.

“Estoy decepcionado porque la ventaja es corta. Prácticamente podíamos habernos clasificado hoy, teniendo en cuenta la diferencia de nivel mostrada por los dos equipos”, valoró el técnico argentino del Marsella, Jorge Sampaoli.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Localizan un cementerio clandestino en San Marcos
noticia Carmen María de Mejicano / Nuevas Narrativas
Que todo niño sea inscrito
noticia Europa Press
El telescopio espacial Webb despliega su espejo secundario


Más en esta sección

Amnistía Internacional lamenta “indignación” que provocó su informe sobre Ucrania

otras-noticias

Blinken viaja por segunda vez a África frente a la influencia china y rusa

otras-noticias

Yihad Islámica acuerda tregua con Israel tras ataques en Gaza que dejan 43 palestinos muertos

otras-noticias

Publicidad