[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dembélé y Aubameyang, una antigua sociedad


Cinco años después de hacer temblar a las defensas juntos en el Borussia Dortmund, el dúo Ousmane Dembélé-Pierre-Emerick Aubameyang vuelve el jueves a Alemania con el Barcelona para enfrentarse al Eintracht de Fráncfort en cuartos de la Europa League.

 

foto-articulo-Deportes

En Alemania, el recuerdo de esta pareja todavía está vivo: en 2016-2017, ‘Dembouz’ marcó 10 goles y dio 21 asistencias, y ‘Aubam” convirtió 40 tantos y ofreció 5 asistencias. El Borussia no ganó nada, pero toda Europa temía al ataque del BVB.

Cinco años después, los dos amigos, reunidos en el Barcelona desde enero, vuelven a tierras germanas para enfrentarse al Eintracht, reciente verdugo en octavos de la Liga Europa del Betis y que acumula tres empates consecutivos.

– Dembélé, de pitado a aplaudido –

Tras unos primeros pasos difíciles en Cataluña, donde el fichaje más caro de la historia del Barcelona (140 millones de euros/152,7 millones de dólares, incluidos variables) vio su rendimiento lastrado por las lesiones, esta temporada parece ser la buena para el extremo francés.

A pesar de los fichajes invernales llegados de Inglaterra (Aubameyang, Ferran Torres y, sobre todo, Adama Traoré) que añadieron competencia en el ataque, Dembélé sigue siendo imprescindible para Xavi, pese a su encontronazo de principios de año.

En pleno mercado de enero, el técnico azulgrana pidió a Dembélé renovar o dejar el Barça, pero ‘Dembouz’ se quedó y encadena las asistencias: tras haber estado ausente todo el inicio de temporada por lesión, acumula ya diez pases decisivos en Liga, donde es el segundo mejor pasador por detrás de Karim Benzema (11), que ha jugado el doble de partidos que él (26 frente a 13).

Pitado en todos los partidos desde enero, Dembélé terminó por ser muy aplaudido en el partido de Liga contra el Sevilla el domingo (victoria 1-0). Incluso acudió a entrenarse en su día libre y su futuro podría seguir teniendo color azulgrana.

Según la prensa, los dirigentes del club catalán se reunieron el lunes en Marrakech con el agente del jugador, Moussa Sissoko. El Barça mantiene su oferta de renovación con un salario a la baja, pero según los medios catalanes, el jugador podría haber cambiado de opinión y desearía ahora seguir su carrera en el Barça.

– Aubameyang, integración exprés –

La llegada de su gran amigo Pierre-Emeric Aubameyang en enero no es ajena a este cambio de situación.

El ex del Arsenal, llegado libre, está ya en la carrera para hacer historia. Con nueve goles en sus doce primeros partidos con el Barça, forma parte de los jugadores que mejor han debutado en el seno del club azulgrana.

Y con 24 tantos en la Europa League, el gabonés está cerca de convertirse en el mejor goleador de la historia de la competición (sin contar la antigua Copa de la UEFA), por detrás del vasco Aritz Aduriz (26 goles) y el colombiano Radamel Falcao (30 tantos).

Decisivo en el clásico contra el Real Madrid ganado 4-0 en el Bernabéu a finales de marzo y nominado a mejor jugador de la Liga en marzo, Aubameyang ha seducido a los aficionados azulgrana en apenas tres meses.

Con ‘Aubam’ y ‘Dembouz’, el Barça, en plena operación remontada en LaLiga (2º a doce puntos del Real Madrid, cuando era noveno a la llegada de Xavi en noviembre), puede esperar ir hasta el final en la Europa League y ganar al menos un trofeo esta temporada.

Pero primero tendrá que dejar encarrilada la eliminatoria de cuartos en casa del Eintracht, antes del partido de vuelta la próxima semana en Barcelona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aubameyang se suma; Alves queda descartado
noticia AFP
Molière, a 400 años de su nacimiento
noticia EFE
El posado de la primera dama de Ucrania para Vogue genera división en internet


Más en esta sección

Etiopía termina tercer llenado de su represa en el Nilo, que preocupa a Egipto y Sudán

otras-noticias

CC se pronuncia tras protestas de atletas guatemaltecos

otras-noticias

Cómo fue la ceremonia en la que Diane Keaton quedó inmortalizada en Hollywood

otras-noticias

Publicidad