[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

De Bruyne rescata el triunfo para el City


El Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental

 

foto-articulo-Deportes

Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Mánchester.

“Veníamos a sacar un buen resultado, hemos perdido, pero con 1-0 la eliminatoria está viva”, dijo tras el partido a la plataforma Movistar+ el portero del Atlético, Jan Oblak.

El encuentro respondió a lo que se esperaba con un City que monopolizó la pelota con una posesión de más del 65% frente a un equipo rojiblanco que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver animarse un partido plano en sus primera mitad, sin que ninguno de los equipos creara auténtico peligro.

El City fue incapaz de penetrar el muro del Atlético, que se defendió atrás con todos sus hombres en apenas 20 metros y convirtió al portero local Ederson Moraes en un espectador durante la primera parte.

Los ‘Citizens’, demasiado lentos en la circulación del balón para hacer sufrir al Atlético, probaron suerte con disparos lejanos como los que se fueron alto de Ilkay Gundogan (22) o John Stones (42).

Los hombres de Guardiola probaron a entrar por las bandas especialmente por la derecha, por donde aparecían Joao Cancelo y Riyad Mahrez, pero sólo para poner centros atajados con facilidad por Oblak.

El Atlético apenas salió de su área en la primera parte, pero tras la pausa adelantó su línea defensiva y se aplicó más en la presión para llegar más al contraataque.

Marcos Llorente dio el susto en un disparo en el área que paró Ederson (51), pero el City respondió con una falta botada por Kevin De Bruyne desde la frontal que obligó a estirarse a Jan Oblak (55).

– Revulsivos –

Con el partido atascado, los dos técnicos movieron el banquillo buscando refrescar a sus conjuntos y meter velocidad al juego, pero los cambios le salieron mejor a Pep Guardiola.

La mayor velocidad en la circulación de balón dada por el City a su juego, tuvo su premio cuando Phil Foden, recién salido al campo por Mahrez (68), filtró un balón al área donde apareció De Bruyne para hacer el 1-0 (70).

Foden fue un auténtico revulsivo en el ataque del City para superar el muro levantado por el Atlético de Madrid.

Los dos protagonistas del tanto estuvieron a punto de repetir en otra combinación que culminó De Bruyne con un disparo que sacó Stefan Savic bajo los palos (80).

El Atlético pese a ir por detrás en el marcador no se volvió loco, ni se desordenó para aguantar el acoso de los locales.

Los rojiblancos sólo pudieron probar unas tímidas salidas al contraataque rápidamente contrarrestadas por la presión de los hombres del City.

En los últimos minutos, el City se dedicó a gestionar el juego para llevar el partido hacia su final y certificar una victoria que le permite encarar con ventaja la vuelta en Madrid.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Leclerc asume el protagonismo
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Día Mundial del Agua: ¿Qué valor se le da a este recurso no renovable?
noticia EFE
Muertes y hospitalizaciones por COVID-19 aumentan en Costa Rica


Más en esta sección

Wingo abre rutas directas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana

otras-noticias

¿Sufres acidez? Descubre cómo tratar el reflujo gastroesofágico

otras-noticias

BCIE emitirá bono dedicado al apoyo de Taiwán al desarrollo de Centroamérica

otras-noticias

Publicidad