[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vibrante triunfo de Comunicaciones


Comunicaciones arrancó intenso el clásico, y logró un golazo de Juan Anangonó; en el segundo tiempo dominó Municipal pero se atacaron los dos con ganas: los blancos salieron ganadores 2-0…

 

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El primero fue una fantasía de gol de Juan Anangonó al minuto cuatro, tras un pase por alto de Karel Espino que “peinó” con remate de cabeza para alojar el balón en el ángulo superior derecho del arco rojo.

El segundo fue un cobro de penal de Alexander Larín, a dos minutos del final del partido, tras una falta del arquero rojo Ricardo Jerez sobre el debutante Rubilio Castillo.

Y con esos dos goles, Comunicaciones venció 2-0 a Municipal en el peleado clásico jugado ayer por la tarde y noche en el estadio Doroteo Guamuch, pero no sin antes sufrir el asedio rojo especialmente en un segundo tiempo jugado “con riñones”…

 

Control crema

Eran los minutos de un Oscar Santis imparable. Se  decidió por enganchar y tocar al centro para Karel Espino, que levantó un servicio “peinado” limpiamente por Juan Anagononó con magistral toque de cabeza para abrir el marcador al minuto cuatro.

Y el gol cayó como fiel reflejo de la intensidad crema en el inicio del partido.

Las claves, Santis dificil de detener para Moisés Hernández, un Anangonó sublime en la defición al ángulo derecho, y Jorge Aparicio que lo acompañaba por el centro del área. Y el cierre de Andrés Lezcano al centro muy productivo.

Esa cierto, Comunicaciones mandó esta vez en el partido. Más o menos…

 

Ataque rojo

Para el manejo de la ventaja, fue importante la contención de Espino y Rodrigo Saravia. Pero aunque Comunicaciones manejaba el partido, era evidente el desequilibrio del mexicano Jesús Isijara por cualquier sector del campo, los desbordes de Jaime Alas por la izquierda -”El Flaco” Martínez le abrió campo volcándose a la derecha, la movilidad de Matías Rotondi y algunos despegues hirientes de Rudy Barrientos.

Y así Rotondi se perdió el empate al 33 y un zurdazo de Alas se fue arriba tras pase de Isijara al 47.

Los albos pudieron ampliar el marcador (Anangonó, Rafa), pero Municipal generaba peligro…

Sello blanco

En el segundo tiempo dominó Municipal, con Isijara más suelto y desequilibrante, con un Rotondi voluntarioso, y con Pedro Altán apoyándolos en la generación de ataque.

Comunicaciones esperó más, pero también atacó en un período vibrante, aunque no de tan buen fútbol…

En el minuto 88, sin embargo, escapó al área el debutante hondureño Rubilio Castillo, y le cometió falta Ricardo Jerez. El mismo delantero catracho quería cobrar la falta, pero Alexander Larín selló el marcador con un impecable tiro raso a la esquina derecha del arco rojo…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
París SG confirma contratación de Mukiele
noticia Jorge Emilio Galindo / DPI 2151107730101
Participación cívica
noticia EFE
Fallece el director de “Ghostbusters”


Más en esta sección

La otra ley en la agenda de la sesión del Congreso

otras-noticias

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Guatemala

otras-noticias

El Festival de las Flores 2022 contará con el apoyo de Banco Industrial

otras-noticias

Publicidad