[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mbappé sigue intratable en Francia


Con una actuación estelar de Kylian Mbappé, el París SG goleó al Lorient este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Ligue 1, que sigue liderada por el equipo de la capital con 12 puntos de ventaja sobre el Marsella.

 

 

foto-articulo-Deportes

El Lorient apenas tuvo tiempo de colocarse sobre el césped del Parque de los Príncipes que ya se vio por debajo en el marcador: Messi pasa la pelota a Mbappé a la altura de la frontal del área y el francés cede el balón a Neymar, que en el mano a mano supera al arquero rival (12).

Aún no había encajado el golpe el Lorient que recibió un segundo: en su jugada preferida, partiendo desde el costado izquierdo, Mbappé disparó  con su pie derecho al primer palo y anotó el 2-0 (28).

El PSG siguió presionando, pero ya no volvió a anotar en un primer tiempo en el que el equipo bretón apenas disparó una vez al arco parisino.

Pero al inicio de la segunda parte, Achraf Hakimi cometió un gran error en un pase en la zona defensiva a Marquinhos y el nigeriano Terem Moffi, muy atento, llegó antes que el central brasileño y que Gianluigi Donnarumma para colocar el 2-1 en el partido (56).

– Dos goles y tres asistencias –

Cuando peor se le ponía el partido al equipo de Mauricio Pochettino volvió a aparecer Mbappé para sentenciar con otro gol y una asistencia.

Primero anotó de disparo ajustado al palo desde la frontal (67) y después protagonizó una gran jugada personal para llegar a la línea de fondo y ceder al punto de penal para que Messi alojase el balón en el ángulo (73).

Y el partido acabó como empezó, con gol de Neymar (90) para cerrar la goleada… de nuevo a pase de Mbappé, que culminó una espectacular actuación con dos goles y tres asistencias.

“Estoy contento por la victoria. Sabemos que el campeonato es difícil, tenemos que seguir ganando y demostrar que vamos a por el décimo título” liguero para el PSG, declaró tras el partido Neymar.

Preguntado por la dolorosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, el brasileño declaró: “Perder es muy doloroso, fue lo que pasó en Madrid. Pero tenemos que seguir adelante. Nos dolió mucho perder, porque queríamos llegar lejos en ese torneo, pero fuimos eliminados y para los aficionados es duro aceptarlo”.

Antes, el Marsella de Jorge Sampaoli recuperó la segunda plaza de la Ligue 1 tras superar este domingo por 4-2 al Saint Etienne (18º).

En un partido que no pudo disputarse el sábado como estaba programado por la nieve, los ‘Verdes’ se adelantaron al comienzo del partido por medio de Denis Bouanga (9), pero el equipo entrenado por Sampaoli volteó el marcador con tantos de Dimitri Payet de penal (45+2), un autogol de Timothée Kolodziecziak (60), Bamba Dieng también desde los once metros (68) y Amine Harit (73).

En el tramo final, el Saint Etienne maquilló el resultado con el segundo gol, marcado por Lucas Gourna-Douath (86).

– Tetê debuta con gol en Lyon –

“Es una victoria importante, pero va a haber que luchar hasta el final, no podemos relajarnos”, declaró Sampaoli en referencia a la lucha por el subcampeonato, que da plaza directa para la próxima Liga de Campeones.

Con esta victoria, el Marsella suma 56 puntos, a 12 del líder París SG y aventaja en tres al Rennes, que el sábado empató en su visita al Niza (5º).

Por su parte, Mateus Cardoso Lemos Martins ‘Tetê’ dio el triunfo al Lyon en su primer partido en Francia. Apenas cuatro días después de llegar cedido por el Shakhtar Donetsk, aprovechando la nueva normativa que permite a los jugadores que jugaban en Ucrania firmar por otros clubes hasta final de temporada por la guerra en ese país, el joven delantero de 22 años marcó el tanto del triunfo cuando apenas llevaba dos minutos en el campo (80).

“Estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo y sobre todo por haber marcado para dar la victoria al OL”, se felicitó el término del encuentro el joven Tetê, que a sus 22 años aún no ha debutado con la selección absoluta de Brasil.

El Lyon se había puesto por delante en dos ocasiones, ambas con goles de Moussa Dembélé (26 y 52), pero el Angers empató por medio de Mathias Pereira (50) y del marroquí Sofiane Boufal (59).

Con esta victoria, el Lyon (9º) suma 45 puntos y se mantiene en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada, aunque rivales como Estrasburgo (4º) y Mónaco (6º) no fallaron y también sumaron los tres puntos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
La muerte de la FECI a cambio de la continuidad de Consuelo Porras
noticia efe
Crecen los activos y utilidades del centro bancario internacional de Panamá
noticia afp
Mbappé denuncia actos de racismo en su contra


Más en esta sección

Panamá incauta más de 20 lanchas colombianas que transportaban migrantes

otras-noticias

El Salvador registra 8 días de agosto sin homicidios, según Policía y Bukele

otras-noticias

Twitter revela que gobierno de Guatemala ha requerido información sobre usuarios

otras-noticias

Publicidad