[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Alcazar, el nuevo prodigio del tenis


La histórica victoria en el Masters 1000 de Miami de Carlos Alcaraz, el campeón más joven a sus 18 años, acabó de revelar el gran tesoro que se guardaba el tenis español para el futuro relevo de Rafael Nadal.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El propio Nadal, desde la cima de los tenistas con más trofeos de Grand Slam (21), se encargó de bendecir al aprendiz en marzo al asegurar que le recuerda cuando tenía su edad.

Este domingo, Alcaraz cruzó una frontera que se le resistió a su ídolo y a todos los tenistas españoles, el trofeo del Masters 1000 de Miami, donde el astro mallorquín encalló en hasta cinco finales.

Alcaraz venía avisando de que se avecinaba algo grande desde que tumbó en septiembre a Stefanos Tsitsipas, entonces número tres mundial, en el Abierto de Estados Unidos.

Aquella sonada victoria, cuando era un desconocido para el gran público, lo puso en el mapa y la del domingo ante el noruego Casper Ruud en Miami fue la prueba de fuego de una meteórica carrera que empezó en su región natal de Murcia (este).

Nacido en El Palmar, un pueblo de poco más de 20.000 habitantes, el pequeño Carlitos dio sus primeros raquetazos en la escuela de tenis que dirigía su padre.

“Mi padre jugó muy bien, todos los que le enfrentaron lo dicen, pero no tuvo ocasión de crecer”, recordó este domingo Alcaraz. “Cumplir con lo que él quería hacer es fantástico. Creo que está orgulloso de mí y compartir estos momentos con él es increíble”.

Su padre Carlos, con quien se fundió en un emocionante abrazo en la grada este domingo, no sabía cómo sacar a su hijo de las canchas cuando apenas tenía cuatro años.

A los 13 ya era el mejor de su categoría en España y comenzaba a ser conocido en los circuitos internacionales.

Poco después fue captado por el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, quien ha venido puliendo el diamante en los últimos cuatro años en su academia de tenis de Villena (Alicante).

Ferrero, campeón de Roland Garros de 2003, y Alcaraz mantienen una estrecha relación.

Unas horas antes de la final, Ferrero sorprendió a su pupilo al presentarse en su hotel de Miami después de estar ausente durante el torneo por el fallecimiento de su padre.

Alcaraz también está asesorado por el agente Albert Molina de la multinacional IMG, quien dirigió la carrera de otras figuras como David Ferrer, y ha firmado contratos con marcas como Nike.

“A mí nunca me ha pedido nada. Tiene un gran equipo a su lado”, dijo Nadal antes de enfrentar a Alcaraz en las semifinales de Indian Wells (California) de marzo.

– “Su carrera es imparable” –

“Me recuerda muchas cosas de cuando era un chico de 17 o 18 años. Creo que tiene la pasión, el talento y el físico (…) Creo que su carrera es imparable”, señaló entonces Nadal, que sufrió para derrotar a Alcaraz en tres sets en Indian Wells.

El carácter de Alcaraz en la pista evoca el de Nadal, con su capacidad de crecerse en los momentos difíciles y una garra con la que se gana a los aficionados en cualquier cancha.

Su estilo de juego, no obstante, se asemeja más al de Roger Federer: ofensivo, eléctrico y con una insólita confianza en los golpes más difíciles.

Alcaraz combina una ambición sin complejos – “quiero ser el número uno”, repite desde que tenía cuatro años – con la humildad del que sabe que tiene mucho por aprender.

– La comparación con las leyendas –

La evolución de Alcaraz ha tomado máxima velocidad en los últimos meses, cuando sus logros comenzaron a equipararse a los del inicio de las grandes figuras de este deporte.

El punto de inflexión ocurrió el pasado septiembre cuando derrotó a Tsitsipas y se convirtió en el tenista más precoz en llegar a los cuartos de final de Flushing Meadows en la era Open (desde 1968).

En febrero fue el más joven en ganar un torneo de categoría ATP 500, con su triunfo en Río de Janeiro, y en entrar en el top-20 de la ATP entre los jugadores en activo.

A un paso del top-10 (el lunes ascenderá al 11º lugar), Alcaraz vivirá sus próximos exámenes en los torneos de Grand Slam, donde el récord de precocidad entre el ‘Big 3’ (Nadal, Federer, Djokovic) lo posee el español con su victoria en Roland Garros de 2005 recién cumplidos los 19 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Unos 500 millones de personas viven en África sin seguridad del agua
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
El Congreso, la maquinaria que acelera cuando Giammattei quiere dinero
noticia AFP
Betis gana y sueña con el título


Más en esta sección

Queda sin efecto requisito de carnet de vacunación para ingresar al país vía aérea

otras-noticias

Messi queda fuera de la lista de candidatos al Balón de Oro

otras-noticias

A cien días del Mundial

otras-noticias

Publicidad