[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Egipto denuncia actos racistas contra Salah


La Federación Egipcia de Fútbol presentó una denuncia oficial contra su homóloga de Senegal por violencia y “racismo”, anunciaron los egipcios poco después del partido que enfrentó a ambas selecciones el martes en un ‘playoff’ por una plaza al Mundial-2022.

foto-articulo-Deportes

En el estadio de Diamniadio, cerca de Dakar, los ‘Faraones’ egipcios se quedaron sin plaza para el Mundial tras caer ante los ‘Leones de la Teranga’ senegaleses en la tanda de penales.

“El equipo egipcio fue objeto de racismo con la aparición de pancartas ofensivas en las gradas del estadio dirigidas a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah, el capitán. Todo ello está documentado por fotografías y vídeos adjuntos a la denuncia”, declaró la Federación Egipcia en su comunicado, publicado en las redes sociales.

Las fotos publicadas por la Federación Egipcia muestran los cristales rotos del autocar que transportaba a su equipo, así como pancartas con insultos a Salah y a miembros del público haciendo gestos ofensivos a los jugadores visitantes.

La denuncia fue presentada ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), indicó la Federación Egipcia.

El público senegalés no dejó además durante el partido de utilizar punteros láser para molestar a los futbolistas de Egipto, especialmente en los lanzamiento de penal. Tres de los cuatro lanzadores egipcios fallaron su pena máxima.

Otros vídeos publicados en las redes sociales mostraron objetos y botellas lanzados por el público en dirección al capitán de Egipto.

Senegal y Egipto se reencontraron en este ‘playoff’ por una plaza al Mundial, después de haberse medido a principios de febrero en Camerún en la final de la Copa de África de Naciones (CAN), donde los primeros también ganaron el pulso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix /elPeriódico
EE. UU. sigue analizando el TPS para los guatemaltecos
noticia Agencias
Azulejos despiden a manager Charlie Montoyo
noticia Europa Press
Se aclara la evolución entrelazada entre osos pardos y polares


Más en esta sección

¿Qué condena se le impuso al segundo implicado en el secuestro de los perros de Lady Gaga?

otras-noticias

¿Cómo piensan Mariah Carey, Rosalía y Metallica contribuir contra la pobreza?

otras-noticias

TSE aboga por menos controles para el financiamiento de los partidos

otras-noticias

Publicidad