[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Salah se queda sin Mundial


Senegal, Camerún, Ghana, Marruecos y Túnez representarán al fútbol africano en Catar-2022, una cita mundialista que tendrán que ver por televisión dos de las grandes estrellas del continente, el egipcio Mohamed Salah y el argelino Riyaz Mahrez.

 

 

foto-articulo-Deportes

En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penales después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.

Boulaye Dia empató la eliminatoria nada más empezar el partido (3) y el marcador ya no se movió más, pese a que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo los locales.

Tal como sucedió hace mes y medio en la final continental, la victoria se decidió en los penales y el desenlace fue el mismo que el ocurrido en Camerún en la CAN.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo, incluido el tiro de Salah), el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país.

“Hemos perdido esta final, no sólo una final sino también la clasificación (para el Mundial). No hay mucho que decir (…) Felicitar a Senegal”, declaró el seleccionador portugués de los ‘Faraones’ Carlos Queiroz.

– “Mejor preparado” que en 2018 –

“Este equipo está mejor preparado” que el que participó en 2018, declaró el seleccionador senegalés Aliou Cissé, que solo lamentó “no habernos clasificado en el tiempo reglamentado dadas las oportunidades que fallamos”.

En la única eliminatoria de las cinco sin presencia de equipos del norte de África, Ghana eliminó a Nigeria tras empatar 1-1, gracias al mayor valor de los goles marcados fuera de casa, ya que la semana pasada la ida había acabado con 0-0.

El capitán ghanés y exjugador del Atlético de Madrid Thomas Partey abrió el marcador con un disparo lejano (1-0, min. 10). Los locales reaccionaron por medio de un penal convertido por William Troost-Ekong (1-1, min. 22), pero fueron incapaces de romper el empate que les dejaba fuera de la cita mundialista.

Los ghaneses logran su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Uruguay (1-1, 4-2 en los penales).

Dramático fue el desenlace de la eliminatoria entre Argelia y Camerún en Blida.

– Toko-Ekambi marca en el 120+3 –

Los norteafricanos, eliminados en la fase de grupos de la última CAN cuando acudían como campeones continentales, parecían tener la clasificación cerca tras imponerse la semana pasada 1-0 en Camerún, pero Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria en la primera parte (22).

El destino fue cruel con el equipo de Mahrez, ya que los locales dispusieron de numerosas ocasiones para haber resuelto el pase antes de la prórroga e incluso en el tiempo extra, cuando Ahmed Touba marcó en el 118 el tanto de daba la clasificación a los argelinos.

Pero cuando los aficionados argelinos celebraban la clasificación, Karl Toko Ekambi marcó para los cameruneses el tanto que valía el billete a Catar en la última jugada del partido (120+3).

Las otras dos selecciones clasificadas para el Mundial representarán al Magreb: Marruecos logró el billete tras golear claramente por 4-1 a la República Democrática del Congo (5-2 en el global de la eliminatoria) y Túnez sufrió ante Mali, clasificándose por el mayor valor de los goles fuera de casa tras empatar 0-0 este martes (1-1 en la ida en Bamako).

El gol en propia puerta anotado en la ida por Moussa Sissako resultó decisivo para las ‘Águilas de Cartago’, que estuvieron en los Mundiales de 1978, 1998, 2002, 2006 y 2018.

Para Marruecos será también la sexta participación mundialista, tras las ediciones 1970, 1986, 1994, 1998 y 2018, aunque solo en una lograron superar la fase de grupos (1986).

Azzedine Ounahi (21 y 54), Tarik Tissoudali (45+7) y Achraf Hakimi (70) fueron los goleadores marroquíes, mientras que Malango Ngita anotó el tanto del honor para los congoleños (77).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gabriela Campos
Espinas
noticia EFE
“No se habla de Bruno” triunfa en diversas plataformas
noticia Álvaro Castellanos Howell
¿Común denominador en las dictaduras?


Más en esta sección

Acarreo y vales de comida en la actividad de afiliación de Vamos

otras-noticias

Más de 40 muertos en incendio accidental en una iglesia copta de El Cairo

otras-noticias

Una delegación del Congreso estadounidense llegó a Taiwán

otras-noticias

Publicidad