[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Medvédev gana y se acerca al número uno


El ruso Daniil Medvedev quedó a una victoria de reconquistar el número uno del ranking mundial al ganar este martes su partido de octavos de final del Masters 1000 de Miami, la suiza Belinda Bencic se convirtió en primera semifinalista del torneo y el argentino Francisco Cerúndolo continuó pisando firme.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Medvedev venció al estadounidense Jenson Brooksby en sets corridos de 7-5 y 6-1 en una hora y 20 minutos en partido en el que se anotó ocho ‘aces’.

Tras un complicado primer set, el ruso explicó que “al principio no pude encontrar una solución. Luego hubo un momento crucial en el que no pudo poner en acción su doble punto de quiebre. Así que lo obligué a servir Y luego jugué mejor mientras su nivel bajaba”.

Esta semana Medvedev persigue su primer título en Miami, donde es favorito ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal, y recuperar el rpimer lugar de la ATP, que ostentó brevemente hasta su derrota en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El ruso está ahora a una victoria de reconquistar el liderato del ranking, que logrará si derrota en cuartos de final al vencedor del partido de octavos entre el sudafricano Lloyd Harris y el polaco Hubert Urkacz, octavo sembrado y defensor del título en Miami.

– Bencic impone autoridad –

La suiza Bencic (N.22) se convirtió en la primera semifinalista del torneo WTA 1000 de  Miami al vencer en cuartos de final a la australiana Daria Saville.

Bencic se impuso con fáciles parciales de 6-1, 6-2 en solamente una hora y nueve minutos y en semis se medirá a la ganadora del partido nocturno entre la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Danielle Collins, novena favorita.

La suiza, ex número cuatro del mundo y campeona olímpica de Tokio-2020, había perdido todos los siete partidos de cuartos de final que disputó desde la cita olímpica.

Ahora llega a su quinta semifinal en eventos WTA 1000, empatando 2-2 el tope personal contra Saville.

– Cerúndolo a paso firme –

Por su parte, el argentino Cerúndolo se clasificó a cuartos al vencer en cerrado duelo  al estadounidense Frances Tiafoe, 31 del ranking masculino.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, 103 de la ATP, dispuso del estadounidense por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3) y 6-2 en dos horas y 32 minutos.

Cerúndolo, quien enfrentará en cuartos al italiano Jannik Sinner, que venció al australiano Nick Kyrgios por 7-6 (7/3), 6-3, continuó así su campaña de ensueño en Miami con esta victoria.

El argentino, que venía de dar la sorpresa en la tercera ronda al eliminar al veterano francés Gael Monfils, llega por primera vez a cuartos de final de un torneo Masters 1000.

Con su actuación en Miami, Cerúndolo ya se aseguró entrar al Top 100 del ranking la semana próxima, cuando se conozca la nueva clasificación.

Más temprano, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos.

En la lucha por un cupo en semifinales, Zverev chocará contra el noruego Casper Ruud, sexto sembrado y ganador del británico Cameron Norrie (N.10) por 6-3, 6-4.

Finalista en 2018 en Miami, Zverev había sido eliminado nada más entrar a la competición en 2019 y 2021 (la edición de 2020 fue cancelada por el covid-19).

“Estoy feliz de pasar (a cuartos)”, dijo Zverev. “Gané mi primer torneo Masters 1000 aquí y llegué a mi primer cuarto de final, por lo que este torneo ha sido bueno para mí”.

– Resultados del martes en el torneo de Miami:

Hombres

Octavos de final

Casper Ruud (NOR/N.6) ganó a Cameron Norrie (GBR/N.10) 6-3, 6-4

Alexander Zverev (GER/N.2) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 6-4

Jannik Sinner (ITA/N.9) a Nick Kyrgios (AUS) 7-6 (7/3), 6-3

Daniil Medvedev (RUS/N.1) a Jenson Brooksby (USA) 7-5, 6-1

Francisco Cerundolo (ARG) a Frances Tiafoe (USA/N,28) 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-2

Mujeres

Cuartos de final

Belinda Bencic (SUI/N.22) a Daria Saville (AUS) 6-1, 6-2

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Feria del libro en República Dominicana, entre acusaciones de censura y fobia LGTB
noticia AFP
Machu Picchu en peligro: Evacúan a casi 900 personas por inundaciones
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Asociación Primero Guatemala hace una llamado a la independencia en el proceso de elección de Fiscal General


Más en esta sección

San Marcos: Grupo armado asesina a policía antinarcóticos en su casa

otras-noticias

MLP exige investigar asesinato de técnico del Congreso asignado a su bancada

otras-noticias

Biblioteca Luis de Lión conmemora 60 años

otras-noticias

Publicidad