[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección mejora y derrota a Haití


La selección de Guatemala hizo un buen final del primer tiempo y un mejor segundo período, y le ganó 2-1 a Haití para la segunda victoria bajo la conducción de Luis Fernando Tena.

 

 

foto-articulo-Deportes

Partido de dientes apretados y con un rival difícil, y la Selección de Guatemala le dio un vuelco al marcador para ganarle a la de Haití 2-1, con goles de Carlos Mejía al minuto 43 y Gerardo Gordillo al 45, en el partido disputado ayer por la tarde en el estadio DRV PNK de Fort Laudardale, Florida.

El partido estaba muy difícil para la azul y blanco chapina tras el dominio y el gol haitiano al minuto 22 anotado por Antoine Carnejy; pero el equipo dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena reaccionó muy bien al final del primer tiempo y en el segundo, y logró su segunda victoria consecutiva tras la conseguida contra Cuba 1-0 el jueves pasado.

Haití, intenso y contundente

Minutos intensos en el arranque del partido, en los que Ricardo Jerez salvó el arco de Guatemala en dos ocasiones, primero al taparle remate a Carnejy Antoine, y luego al cortar disparo de Leverton Pierre tras cobro de tiro de esquina; pero fueron minutos en los que la azul y blanco nacional también llevó peligro al arco rival por medio de Carlos Mejía.

La intención del equipo chapín era tener la posesión del balón, manejado por Marco Domínguez y Oscar Castellanos, y así logró relativo control del juego y alguna cuota de ataque, por el acompañamiento de Alejandro Galindo al centro delantero Robin Betancourt y la velocidad de Carlos Mejía.

Con intensidad y vértigo en su fútbol, sin embargo, el cuadro haitiano fue más profundo, luego que le arrebató el control del balón al cuadro azul y blanco. Y al minuto 20 un tiro de Donald Guerrier, el jugador más peligroso y dinámico de Haití, fue tapado por Ricardo Jerez, y Leberto Pierre estrelló el rebote en el travesaño. Y cayó el gol al minuto 22 en remate de Antoine Carnejy a centro desde la izquierda de Cristiano Francois.

Vuelco azul y blanco

Guatemala pudo responder hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando los desenganches de Cristian Jiménez y la velocidad de Mejía, y algunos encuentros entre Galindo y Lezcano le dieron una mejor llegada ofensiva.

Y así llegó el gol del empate al minuto 44, en desborde veloz y desequilibrante de Carlos Mejía tras pase de Lezcano, que culminó con zurdazo tras dejar en el camino a dos defensores haitianos.

El segundo lo hizo Gerardo Gordillo con remate de cabeza tras cobro de tiro de esquina sólo dos minutos después.

En ventaja

José Morales ingresó por Moisés Hernández en el segundo tiempo para contener al más inquieto de los haitianos, Guerrier, y Rodrigo Saravia por Castellanos, para tener mejor la pelota.

Y frente a la intensidad haitiana, Guatemala se paró bien e incluso tuvo la tercera anotación fallada por Robin Betancourt al no poder rematar al 58, y al no llegar a tiempo a un centro de Mejía en el 60, el que tampoco pudo empujar Lezcano.

Y sólo un minuto después, “El Cuilapa” metió un zurzado arriba tras otro centro muy peligroso de José Morales. Para entonces la azul y blanco chapina atacaba mucho más…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Falla en sistema eléctrico de Honduras provocó breve apagón en parte de Centroamérica
noticia Redacción/elPeriódico
TSE levanta suspensión al partido Prosperidad Ciudadana
noticia Mario Mérida
Los TMI de Núremberg y Tokio (II parte)


Más en esta sección

Mingob deroga acuerdo de cooperación técnico policial con ministerio de Defensa de Colombia

otras-noticias

PDH llega a citación con la comisión de DDHH del Congreso

otras-noticias

EE.UU. elimina política que obliga a buscadores de asilo esperar en México

otras-noticias

Publicidad