[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sergio Pérez hace historia en la Fórmula Uno


Sergio Pérez (Red Bull) consiguió este sábado la primera ‘pole position’ de toda su carrera y del automovilismo mexicano en la Fórmula 1, al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

 

foto-articulo-Deportes

En la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr (tercero este sábado), y el otro Red Bull, el del vigente campeón mundial neerlandés Max Verstappen (cuarto).

Sergio Pérez, que tuvo que abandonar dolorosamente en la última vuelta de la carrera de apertura de la temporada en Baréin por una avería cuando peleaba en los primeros puestos, recupera así la sonrisa y se coloca como firme candidato a la victoria el domingo.

El piloto de 32 años, que debutó en la F1 en 2011, no había conseguido ninguna ‘pole’ hasta ahora en la competición pero sí ganó dos carreras, en Sakhir (Baréin) en 2020 y en Bakú (Azerbaiyán) en 2021.

Aspirará ahora a subir a lo más alto del podio por tercera vez, con permiso de Ferrari, que triunfó el pasado domingo en Baréin con Leclerc como ganador de ese Gran Premio y Sainz Jr segundo.

“Ha sido algo increíble. Podría estar dando mil vueltas aquí y creo que no sería capaz de mejorar la que hice”, dijo Pérez sobre el crono que le permitó dominar la sesión.

Verstappen aplaudió el logro de su compañero. “Yo no me sentí muy cómodo. Checo (Pérez) hizo un gran trabajo hoy, estoy muy contento por él”.

La sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Yedá estuvo marcada por un violento accidente de Mick Schumacher (Haas) en la segunda manga de la sesión (Q2), que le impedirá correr el domingo, y también por la eliminación sorpresa en la primera manga (Q1) de Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton obtuvo el 16º mejor tiempo de la Q1, en la que los 15 primeros accedían a la Q2. El piloto inglés no quedaba eliminado en una sesión de clasificación tan pronto desde el Gran Premio de Brasil de 2017.

Preguntado sobre su estado de ánimo tras el ataque del viernes a una instalación petrolera cercana al circuito y su eliminación, Hamilton dijo tener “ganas de volver a casa”, sin dar más detalles.

 

– Violento accidente de Mick Schumacher –

 

Respecto al accidente de Mick Schumacher, que provocó una bandera roja y una interrupción importante de la Q2, “el primer diagnóstico no reveló lesiones”, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El hijo del mítico Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y se fue contra un muro, provocando daños importantes en el monoplaza.

Fue conducido primero al centro médico del circuito y luego a un hospital cercano para someterse a nuevas pruebas, pero su equipo Haas informó que no podrá tomar la salida en la carrera del domingo.

Hamilton adelanta por ello una posición en la parrilla y otra por una penalización a Daniel Ricciardo (McLaren), por lo que en vez de 16º saldrá en 14º lugar.

Si Sainz Jr fue el mejor español con el tercer puesto en la sesión, el veterano Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo y comenzará la carrera desde la cuarta línea, junto al finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

En la tercera línea, por delante, estará el otro Alpine (el francés Esteban Ocon, 5º) y el Mercedes del británico George Russell (6º), que tuvo una sesión más positiva que la de su compañero Hamilton.

Más allá de los resultados en la tercera sesión de ensayos libres -dominada por Leclerc- y de la sesión de clasificatoria ganada por Pérez, en el ‘paddock’ se hablaba de lo acontecido el viernes, cuando una instalación petrolera de Yedá sufrió un ataque reivindicado por rebeldes yemeníes hutíes.

El ataque en Yedá provocó un gigantesco incendio y una nube de humo negro visible desde el circuito durante los primeros ensayos libres, mientras que la segunda sesión de libres fue retrasada 15 minutos.

Lo ocurrido generó incertidumbre sobre si se iba a continuar con el fin de semana de F1 en Yedá, pero los promotores de la competición y la FIA tranquilizaron sobre las “garantías de que el evento es seguro”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Estas son las causas que dan lugar a la aparición de las canas a temprana edad
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Esto dice el rector en funciones sobre la denuncia contra estudiantes
noticia EFE
Inspirado en Almudena: García Montero publicará poemas escritos en los últimos días de su esposa


Más en esta sección

Congreso rechaza regresar iniciativa 6076 para una reedición

otras-noticias

TagAirlines conectará zonas arqueológicas

otras-noticias

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Publicidad