Luis Tena queda satisfecho con la Selección
Para ser el primer partido de la selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena, el técnico mexicano considera que fue bueno; pero “no muy bueno ni excelente…”
Publicidad
Para ser el primer partido de la selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena, el técnico mexicano considera que fue bueno; pero “no muy bueno ni excelente…”
La selección de Guatemala jugó un primer tiempo aceptable y allí hizo un gol, de Carlos Mejía para ganarle a la de Cuba 1-0, pero en el segundo período hizo mucho menos, hasta para ganarse el abucheo del público presente en el estado Pensativo de Antigua Guatemala, escenario del primer choque de Luis Fernando Tena como conductor de la azul y blanco.
“Afortunadamente nos recibieron bien antes del partido”, dice el estratega de la bicolor chapina. “Eso se los agradezco mucho. Después, pues si, hay muchas cosas que tenemos que mejorar”.
“La afición apoyó muy bien en el primer tiempo y esperaba algo parecido en el segundo” advierte Tena. “Pero al final saben que lo importante es el resultado, ganar, y ellos van a aplaudir o resentir de acuerdo a lo que se les transmita dentro del campo”.
Sólo bueno…
“Todos vamos a coincidir en que fue un primer tiempo bueno a secas”, dice Tena acerca del partido. “Creo que nos fuimos con justicia en ventaja en el marcador. Pero hicimos un segundo tiempo regular, no tan bueno como el primero. Nos emparejaron las acciones, pero afortunadamente pudimos conservar el marcador y ganar el partido”.
“Sabemos que es el primer encuentro, y un juego de preparación”, expresó más adelante. “Tenemos que rotar a los jugadores y verlos más adelante; pero en general nos vamos con un buen sabor de boca. La actitud de los muchachos fue extraordinaria. La dinámica, la entrega, la solidaridad que tuvieron”.
“Creo que en general nos podemos ir contentos”, afirmó como conclusión del partido. “Vamos a sacar conclusiones, a revisar el video y a ver las cosas que hay que mejorar, por supuesto, pero para ser el primer partido, en general creo que fue bueno”.
Aceptó sin embargo las contras. “No podemos decir que fue muy bueno o excelente, pero si, como lo repito, fue bueno a secas”.
Publicidad
Publicidad