[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

México no pudo contra Estados Unidos


Las selecciones de fútbol de México y de Estados Unidos empataron 0-0 la noche del jueves en partido de la duodécima jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022, jugado en el estadio Azteca.

foto-articulo-Deportes

En las horas previas al partido comenzó en los accesos del estadio la revisión de identidad de los aficionados para ayudar a su identificación en el interior en caso de lanzar el grito homofóbico.

Conforme se acercó el inicio del partido, las filas para ingresar al estadio se hicieron muy largas; el sistema del Fan ID falló y ante los reclamos de los aficionados los dejaron pasar ya sin completar el proceso de identificación.

Ya dentro del estadio, a escasos minutos del inicio del juego, los aficionados mexicanos lanzaron silbatinas y abucheos cuando fue nombrado el seleccionador Gerardo Martino -que llegó a 50 partidos al frente del ‘Tri’- como reclamo por el irregular paso en la eliminatoria.

El partido tuvo un vaivén al inicio, pero Estados Unidos generó las aproximaciones más peligrosas.

Al minuto 13, Jesús ‘Tecatito’ Corona desbordó a la defensa estadounidense y mandó un servicio que César Montes remató con la cabeza para exigir la primera intervención del portero Zack Steffen.

En la respuesta inmediata, al 14, Yunus Musah sacó un remate que buscaba el ángulo inferior derecho, el portero Guillermo Ochoa se lanzó y desvió la pelota.

Ochoa volvió a salvar el arco mexicano al 35, cuando Christian Pulisic apareció en el área a escasos metros del arco para sacar un remate frontal que el guardameta mexicano tapó con el cuerpo.

– Mano a mano –

Después del descanso, al 48, Pulisic se internó en el área mexicana y sacó un remate a puerta que Ochoa mandó a tiro de esquina desviando a una mano.

México comenzó a nivelar las acciones y culminó sus avances, pero sin puntería. Jorge Sánchez, al 52, e Hirving ‘Chucky’ Lozano, al 57, remataron desviado del arco de Steffen.

Al 72, Estados Unidos desperdició una clara oportunidad cuando Jordan Sietbatcheu -también conocido como Jordan Pefok- voló encima del travesaño mexicano un pase con todas las ventajas que le había dado Giovanni Reyna.

Steffen evitó la derrota estadounidense al 79 al desviar con los dedos de la mano izquierda un potente disparo del ‘Chucky’ Lozano quien volvió a fallar otro remate al 81.

México agobió a Estados Unidos en los últimos minutos, pero no pudo capitalizar el dominio.

El partido llegó a su fin y en el último despeje de Steffen los aficionados lanzaron el grito homofóbico ya en tiempo de compensación, pero el árbitro no aplicó el primer paso protocolo contra las expresiones discriminatorias que consiste en detener el juego durante tres minutos.

Con este empate ambos equipos llegaron a 22 puntos sin lograr aún el pase al Mundial; Estados Unidos es segundo de la clasificación y México tercero por diferencia de goles: +9 contra +6.

El domingo en la fecha 13 del octogonal, Estados Unidos recibirá a Panamá en Orlando, mientras que México visitará a Honduras en San Pedro Sula.

Costa Rica se mete a la pelea

Costa Rica le impidió a Canadá celebrar la clasificación al Mundial-2022 y de paso se adueñó del cuarto puesto del octogonal de la Concacaf al ganar 1-0  en el Estadio Nacional en San José.

El partido correspondió a la duodécima fecha de la eliminatoria de la zona, a la cual le restan solamente dos jornadas.

El volante Celso Borges fue el anotador del único gol (45+1), el cual le dio tres puntos sumamente valiosos a su país, que ahora ocupa el lugar que permite disputar un repechaje contra el campeón de Oceanía, en detrimento de Panamá.

Canadá, por su parte, deberá esperar hasta el domingo, cuando reciba a Jamaica para intentar sumar el punto que le hace falta para amarrar su participación en su segunda Copa del Mundo, la primera desde México-1986

Honduras complica a Panamá

Panamá y Honduras empataron 1-1 este jueves en la duodécima jornada del octagonal de Concacaf, un resultado que complica la clasificación del combinado canalero para el Mundial de Catar-2022.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Rolando Blackburn (23) para los locales y Kevin López (65) para la visita, que no se jugaba nada.

Honduras, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, artífice de la primera clasificación mundialista de Panamá, en Rusia-2018, complicó con el empate las aspiraciones canaleras de regresar a una Copa del Mundo.

El premundial de la Concacaf otorga tres boletos directos para Catar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía.

Canadá lidera la clasificación con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, con 21, Panamá con 18 y Costa Rica con 16, aunque los panameños tienen un partido más que sus rivales.

Panamá visitará el domingo a Estados Unidos, en la penúltima jornada del premundial, y cerrará en casa el próximo miércoles ante Canadá.

– ‘Bolillo’ frena la ilusión panameña –

El mayor morbo del partido estaba en el banquillo de Honduras, donde su seleccionador, el “Bolillo” Gómez, regresaba al Rommel Fernández.

El estratega cafetero tuvo que saludar en los prolegómenos del encuentro a la afición local, que lo aclamaba desde el graderío por clasificar a Panamá a su primera Copa del Mundo.

Pero la alegría terminó en mueca. Tras el empate, los panameños dependerán ahora de otros resultados para lograr, al menos, el repechaje.

El DT de Panamá, Thomas Christiansen, apostó de inicio por un equipo muy previsible, con la única novedad en el lateral izquierdo de Jorge Gutiérrez ante la baja por sanción de Éric Davis.

Además, fiel a su estilo, comenzó con cuatro en el fondo y tres volantes por detrás de un único delantero.

Por otro lado, Gómez presentó de inicio un equipo con bastantes bajas, como las de los delanteros Alberth Elis y Anthony Lozano; los volantes Alfredo Mejía y Deiby Flores y el defensa y capitán Maynor Figueroa.

Los inicios del duelo fueron trabados y con mucha imprecisión de los locales, que no podían controlar la pelota ni imprimir velocidad a su juego.

Al minuto 13 Honduras estuvo a punto de marcar, pero el lanzamiento envenenado de falta de Bryan Acosta pegó en el travesaño.

Fueron minutos donde los visitantes presionaron alto la salida del rival. Pero fue, precisamente, ese juego con las líneas adelantadas lo que permitió a Rolando Blackburn adelantar a Panamá al minuto 23.

El delantero panameño recibió un pase entre líneas para plantarse en solitario ante el arquero Luis López, al que batió con un disparo a media altura.

– Honduras maniató a Panamá –

En la segunda mitad la ‘H’ volvió a ser la primera en avisar, pero el disparo de Romell Quioto salió alto, en momentos donde Panamá parecía dormido.

A la hora de juego, Christiansen buscó mayor mordiente en el ataque con varios cambios. Sin embargo, Honduras logró igualar la contienda al minuto 63 tras un remate de Kevin López, quien sorprendió a los defensores para cabecear en solitario al fondo de las mallas.

El gol espoleó a los locales, que pudieron volver a marcar con un remate al poste de Blackburn y un disparo desde la frontal del área de Ismael Díaz.

Pero con el paso de los minutos los canaleros se desordenaron y atacaron con más corazón con cabeza, ante un rival que ralentizó el juego y buscó la contra.

Honduras, que no se jugaba nada, terminó por maniatar al rival, al que le pudo la ansiedad en varios tramos del encuentro.

La afición local, que confiaba de manera jocosa en algún “favor” del ‘Bolillo’, terminó desilusionada ante un resultado que aleja a su selección de Catar-2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Las Leyes Nuevas: el sistema de justicia durante la Colonia (III Parte)
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Canciller se reunió con funcionarios estadounidenses para conocer información de migrantes fallecidos y heridos
noticia Europa Press
Los mamíferos relevaron a los dinosaurios anteponiendo fuerza a cerebro


Más en esta sección

¡Vuelve LaLiga!, Real y Barcelona son favoritos

otras-noticias

Barcelona, agitado por sus grandes fichajes

otras-noticias

Milan, el rival a vencer en Italia

otras-noticias

Publicidad