[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Italia se queda sin Mundial


La selección italiana cayó contra Macedonia del Norte (0-1) el jueves en las semifinales de la repesca, y se despide del Mundial-2022, tras un agónico gol de los visitantes en la prórroga en partido disputado en Palermo.

 

foto-articulo-Deportes

Los ‘Azurri’ dominaron a su rival en posesión y ataque pero la falta de puntería fue determinante para llegar más allá del minuto 90 sin goles. En el tiempo añadido, Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, para acabar con las posibilidades de clasificar de Italia (min. 90+2, 0-1).

“Es difícil de explicar, es una gran desilusión”, declaró Giorgio Chiellini después de la derrota a la RAI. “Hicimos un buen partido, tan solo nos faltó marcar”.

En la primera parte, Domenico Berardi pudo adelantar a los italianos luego de un error en la salida de balón del portero macedonio Stole Dimitrievski, pero al disparo le faltó potencia y Dimitrievski pudo arreglar su error.

Después del descanso, los italianos buscaron con más insistencia el gol, pero la falta de definición y el acierto bajo palos de Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano en España, mantuvieron el partido sin goles hasta más allá del minuto 90.

Cuando el público del Estadio Renzo Barbera se preparaba para treinta minutos de prórroga, Trajkovski vertió un jarro de agua fría sobre los ‘tifosi’, con un gol que enviaba a Macedonia del Norte a la final de la repesca, y que dejaba a Italia fuera por segunda vez consecutiva.

“Estoy orgulloso de mis compañeros y de este equipo, está claro que estamos destruidos”, se expresó Chiellini.

“Debemos volver a empezar. Tendremos un gran vacío, y espero que ese vacío nos dé la energía para continuar como lo hemos hecho estos últimos años”, añadió.

Después de haberse perdido el Mundial-2018, los vigentes campeones de Europa tampoco estarán en Catar-2022. Es la primera vez en la historia que la tetracampeona del mundo queda fuera de dos mundiales consecutivos, y la tercera ocasión en la que no lográ clasificar, luego de perderse también el Mundial de Suecia en 1958.

Macedonia del Norte buscará lograr su primera clasificación a una cita mundialista en Oporto el próximo martes 29 contra Portugal, que derrotó 3-1 a Turquía en la otra semifinal.

Si los ‘Leones Rojos’ ganan a Portugal, certificarían su presencia en su segundo trofeo internacional consecutivo, tras haber participado en la Eurocopa-2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, fue trasladada a una cárcel de Texas
noticia Redacción/elPeriódico
Feria Nacional del Empleo 2022 se realizará en modalidad presencial en cuatro departamentos
noticia AFP
La OMS decidirá si la viruela del mono amerita el nivel de alerta máxima


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad