[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Panamá quiere aferrarse al repechaje


Panamá recibirá este jueves al eliminado Honduras, en la duodécima jornada del premundial de Concacaf, con el único objetivo de lograr una victoria que le permita seguir soñando con clasificar de manera directa a Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

El duelo, a disputarse en el estadio Rommel Fernández (01H00 GMT del viernes), de Ciudad de Panamá, se presenta para los canaleros como una final.

Una victoria local y un tropiezo de Costa Rica, que recibe al líder Canadá, dejaría a los panameños a un paso de asegurar, al menos, el repechaje.

Un triunfo también permitiría a Panamá acercarse a los puestos que dan acceso directo al Mundial.

Sin embargo, el seleccionador panameño, el hispano-danés Thomas Christiansen, no quiere confianzas, pese a que Honduras se presentará  sin sus principales componentes.

“Sigue siendo un partido trampa, Honduras vendrá con chavales jóvenes con ilusión, ganas de impresionar y tener su sitio en el equipo. Por eso, nosotros tenemos que hacer un partido serio, respetando al rival, pero desde el minuto uno salir a ganar”, dijo Christiansen.

El octogonal de Concacaf otorga tres boletos directos a Catar-2020 y la posibilidad de una repesca para el cuarto clasificado ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

A falta de tres jornadas, Canadá, con 25 unidades, lidera el octogoanal y este mismo jueves puede sellar su clasificación, seguido de Estados Unidos y México, con 21, Panamá con 17, Costa Rica con 16. Les siguen El Salvador, con 9 puntos, Jamaica con 7 y Honduras con 3.

La principal duda panameña para enfrentar a la ‘H’ está en el lateral izquierdo, donde Eric Davis es baja por sanción.

Tras enfrentar a Honduras, Panamá, que aspira a jugar su segundo Mundial, jugará de visita ante Estados Unidos y cerrará en casa ante Canadá.

– ‘Bolillo’ Gómez vuelve a Panamá –

Por su parte, Honduras llega a Panamá sin ninguna posibilidad de clasificar. Los catrachos son colistas del premundial, donde aún no conocen la victoria y solo han logrado tres empates y ocho derrotas.

El morbo de la cita lo pondrá su técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, quien vuelve a Panamá tras clasificar a la selección de este país por primera vez a un Mundial en Rusia-2018.

El ‘Bolillo’ busca renovar a una selección catracha cuya última participación mundialista fue en Brasil-2014.

En Panamá, el técnico cafetero no contará con sus dos figuras, los puntas Alberth Elis y Anthony Lozano. Tampoco estarán el capitán y defensor Maynor Figueroa, ni los volantes Alfredo Mejía y Deiby Flores.

“Hemos traído futbolistas que han estado poco tiempo con nosotros, queremos mirar distintas opciones para armar un once para el partido contra Panamá. Honduras no anda en un buen momento, pero vamos a ser un equipo que tenga dignidad y podamos al menos sacar resultados”, señaló el ‘Bolillo’.

Posibles alineaciones:

Panamá: Luis Mejía – Michael Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez – Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla – Édgar Bárcenas, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez – Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen

Honduras: Luis Lopez – Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Franklin Flores – Kervin Arriaga, Brayan Acosta, Edwin Rodríguez, Alex López – Romell Quioto y Edwin Solano. DT: Hernán Darío Gómez

Partidos jueves:
17:05 hrs. Jamaica-El Salvador
19:00 hrs. Panamá-Honduras
20:00 hrs. México-Estados Unidos
20:05 hrs. Costa Rica-Canadá

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Esto le pasará a tu cuerpo si pones las piernas en alto cada día
noticia AFP
Shanghái relaja con precaución sus restricciones pese a nuevos muertos por COVID-19
noticia Sputnik
Los tres alimentos más eficaces y accesibles para hacer frente a la hipertensión


Más en esta sección

El juicio por fraude fiscal contra la Organización Trump arrancará en octubre

otras-noticias

Vicepresidente paraguayo renunciará tras ser señalado de corrupción por EE.UU.

otras-noticias

“Extrema vigilancia” en Francia por incendios forestales ante pico de calor

otras-noticias

Publicidad