[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección afina detalles tácticos


Nicholas Hagen está de regreso en la Selección Nacional, y podría ser el arquero en el juego amistoso del jueves contra Cuba.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Estos partidos se tienen que jugar con toda la seriedad del caso”, dice Nicholas Hagen, arquero del club Hakam de Noruega, acerca del juego amistoso de la Selección Nacional de Guatemala contra la de Cuba que arranca este jueves la era del mexicano Luis Fernando Tena como conductor de la formación azul y blanco chapina.

Hagen es uno de los elementos que militan en el extranjero llamados por el estratega para este partido contra los cubanos, a celebrarse el jueves a las 18:00 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

“Sabemos que es el primer partido amistoso en este proceso y vamos por la victoria”, dice Nicholas. “Tenemos que empezar a subir en el ranquin de FIFA y debemos hacer las cosas bien y prepararnos para los partidos oficiales que se vienen después”.

Los rivales

“A Cuba hay que verla de otra manera”, responde Nicholas acerca de los contrincantes que se enfrentarán esta semana. “No es el mismo equipo que veíamos antes, y lo notamos en su convocatoria, es una lista de mayoria de jugadores que militan en el extranjero”.

“Haití también tiene muchos jugadores de clubes fuera de su pais”, advierte. “Y debemos afrontar cada uno de esos partidos con concentración y tratar de jugarlos de la mejor manera”.

El técnico y los compañeros

Acerca de su primer contacto con el técnico Tena, Nicholas quedó satisfecho. “Es claro y directo para expresarnos lo que quiere”, dice. “Y tenemos que adaptarnos rápido a lo que pide. Es mi primer dia de entrenamiento con él, pero desde ahora tenemos que asimilarle su idea de juego, darle toda nuestra confianza y que el también tenga esa confianza en lo que podemos hacer”.

Y sobre su retorno a Guatemala, Hagen se declara contento. “Es un orgullo como siempre el venir a la Seleccion”, expresa. “Estoy muy contento de estar de nuevo con los compañeros. La relación entre el grupo sigue siendo buena, y sabemos que quien juegue tendrá el apoyo de todos los demas”.

“Y los arqueros debemos trabajar duro para ganarnos el puesto y dejar el arco en cero” afirma. “Desde atrás tenemos que mantener la posibilidad de lograr los triunfos”.

Preparación continúa

-Ayer fue el segundo dia de trabajo de la Selección Nacional, y ya se tienen incorporados casi todos los jugadores que actúan en el extranjero, el arquero Nicholas Hagen, el mediocampista Marco Domínguez y el delantero Jesús López, que arribaron al país el fin de semana e incluso entrenaron el lunes; el defensa Gerardo Gordillo y el mediocampista Marvin Ceballos, que se agregaron el lunes a la concentración, y el defensor José Pinto, que arribó ayer por la mañana al país tras actuar el lunes con su equipo Tacuary de Paraguay en la victoria 1-0 ante el Nacional, y que se integró a los entrenamientos el martes por la tarde.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
El pasado militar del pesquisidor del juez Gálvez
noticia Anabella Giracca
Días largos
noticia EFE
La victoria final de la izquierda y de “los nadies” en Colombia


Más en esta sección

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Organizaciones convocan a protestas sociales

otras-noticias

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad