[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Miguel Oliveira sorprende a Quartararo


El portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó el domingo el Gran Premio de moto de Indonesia, el segundo de la temporada de MotoGP, en la pista empapada del circuito de Mandalika, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), actual campeón mundial.

foto-articulo-Deportes

Otro francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac) completó el podio de esta segunda carrera de la temporada, tras la que el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), ganador del primer GP hace quince días en Catar, se mantiene líder con 30 puntos, pese a haber acabado solo en la 11ª plaza en Mandalika.

La carrera, retrasada una hora y cuarto debido a las fuertes lluvias en la isla de Lombok, que obligó también a reducir la prueba de 27 a 20 vueltas al circuito, no contó con el español Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, que sufrió una conmoción cerebral tras una violenta caída durante el calentamiento previo.

Oliveira, que partió desde la 7ª posición de la parrilla de salida, logra su cuarta victoria en la categoría reina del motociclismo de velocidad, después de obtener dos triunfos en 2020 y uno en 2021.

Por su parte, Quartararo, que debutó en Catar con un decepcionante 8º puesto, ya es tercero en la clasificación del Mundial con 27 puntos, a tres del líder Bastianini y a uno solo del sudafricano Brad Binder (KTM).

Partido desde la ‘pole’, Quartararo perdió cuatro posiciones en la salida, pero el trazado indonesio convenía más a su Yamaha, que reveló una alarmante falta de velocidad punta en Catar, y el francés fue de menos a más, asegurando la segunda plaza en las últimas vueltas, aunque sin posibilidad nunca de amenazar la victoria de Oliveira.

“Son puntos muy importantes. Creo que es mi primer podio en una pista completamente mojada”, se felicitó Quarteraro, consciente de que sus límites al rodar con lluvia.

Oliveira cimentó su victoria en las primeras vueltas, en las que demostró ser el piloto que mejor se adaptaba a las condiciones del circuito y logró una ventaja que mantuvo hasta el final.

Tras rodar las dos primeras vueltas a rueda del australiano Jack Miller (Ducati), Oliveira se dio cuenta que tenía mejor ritmo y pasó a liderar la carrera. “Cuando le he adelantado, traté de concentrarme en las siguientes cinco vueltas. Logré abrir hueco y después pude gestionar la ventaja toda la carrera, aunque no fue fácil”, explicó.

Fue una victoria emotiva para Oliveira. “Le prometí a mi hija que regresaría con un trofeo de Indonesia, por lo que esto es para ti pequeña”, lanzó a las cámaras.

– Márquez sin correr por otra caída –

El Gran Premio de Indonesia, que regresaba al calendario tras las dos ediciones disputadas en 1996 y 1997, estuvo marcado también por la grave caída del español Marc Márquez (la cuarta en el fin de semana) que impidió tomar la salida al seis veces campeón del mundo de la categoría.

Márquez, de 29 años, salió despedido por los aires en la curva 7 del circuito de Mandalika, tras perder el control de la parte trasera de su moto al final del “warm-up”. Sufrió una conmoción cerebral y fue trasladado a un hospital.

“Ha sido una caída bastante fuerte en el Warm Up de esta mañana, quizás una de las más grandes que he tenido”, admitió Márquez en un comunicado.

“Marc Márquez fue declarado no apto tras exámenes en el hospital local, por el personal y los médicos del circuito”, había escrito antes en Twitter su escudería Repsol Honda.

De esta manera, sigue la mala racha de Márquez en las últimas temporadas. Seis veces campeón de MotoGP entre 2013 y 2019, se rompió el brazo derecho en el primer Gran Premio de 2020 y se perdió toda esa temporada.

Volvió progresivamente a los circuitos, pero a finales de 2021 una nueva caída en un entreno de motocrós le impidió disputar las dos últimas carreras del año debido a un problema de diplopía (doblamiento de la visión).

En Catar comenzó con una 5ª plaza y en Indonesia tenía que partir desde la 14ª plaza de la parrilla tras haber sufrido otra caída en la sesión de clasificación del sábado.

En Moto2, la victoria fue sorprendentemente para el local Somkiat Chantra, superando al italiano Celestino Vietti, líder del Mundial con 46 puntos, y al español Aaron Canet, segundo en la clasificación del campeonato con 36 unidades.

En Moto3, el triunfo fue para el italiano Dennis Foggia, que de esta manera pasa a liderar el Mundial con 34 puntos, uno más que el español Sergio García, que solo pudo ser cuarto en Indonesia, por detrás de sus compatriotas Izan Guevara y Carlos Tatay, que completaron el podio.

El Mundial de Motociclismo se traslada ahora a Argentina, donde se disputará la tercera carrera de la temporada dentro de tres semanas en el circuito Termas de Río Hondo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
33 personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron asesinadas en 2021
noticia Redacción Cultura
OS.MO.SIS. presenta “Conexiones utópicas”
noticia EFE
Chaves visita zona de minería de oro ilegal y promete solución en Costa Rica


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad