[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid enfrentará al Chelsea


El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones determinó este viernes dos atractivos duelos angloespañoles, con el Chelsea (defensor del título) contra el Real Madrid y el Manchester City frente al Atlético de Madrid.

 

foto-articulo-Deportes

Los ganadores de esas dos eliminatorias serán luego rivales en semifinales, según decidió igualmente el sorteo efectuado en Nyon (Suiza), mientras que la otra semifinal de la Champions medirá a los ganadores de los otros dos cuartos de final, Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern Múnich.

La ida de los cuartos está programada para los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, los días 12 y 13 del mismo mes.

El pulso Chelsea-Real Madrid, primero en la capital británica y luego en la española, se presenta como la eliminatoria estrella de los cuartos.

Medirá al vigente campeón con el club que tiene el récord de títulos de campeón de Europa, con trece.

Será además una reedición de la semifinal de la pasada temporada que el Chelsea ganó, empatando 1-1 en la ida en el Santiago Bernabeu de Madrid y luego venciendo 2-0 en la vuelta en Stamford Bridge, en Londres.

Esta vez el orden de los partidos será al contrario, con los ingleses siendo primero locales y después visitantes.

El Chelsea atraviesa un momento interno muy complicado, golpeado por las sanciones contra su propietario ruso, Roman Abramovich, debido a la invasión rusa de Ucrania.

Esas sanciones podrían complicar su viaje a Madrid, ya que el presupuesto máximo que el equipo londinense puede gastar para organizar sus desplazamiento está por ahora fijado en 20.000 libras (24.000 euros, 26.500 dólares).

El Atlético de Madrid, verdugo en octavos del Manchester United de Cristiano Ronaldo, tendrá que jugar en cuartos contra el otro gran club de Mánchester, el City, con el primer partido en Inglaterra.

El Manchester City, finalista del torneo la pasada temporada, sigue a la búsqueda de su primer título en la competición estrella del fútbol europeo de clubes.

El Liverpool y el Bayern Múnich, ambos seis veces campeones de Europa, evitaron en principio los mayores peligros y se medirán a Benfica y Villarreal, respectivamente, jugando además los partidos de vuelta de cuartos en sus estadios.

La final de la Liga de Campeones 2021-2022, inicialmente prevista en San Petersburgo (Rusia), fue trasladada al Stade de France de París y se disputará el 28 de mayo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La revancha de Lewis Hamilton
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Migración entrega juguetes a menores de edad retornados
noticia EFE
Suben a 10 muertos y 20 desaparecidos víctimas de huracán Agatha en México


Más en esta sección

Turistas salvadoreños generan Q131 millones para la economía

otras-noticias

¿Qué se traen entre manos Britney Spears y Elton John?

otras-noticias

Ryan Giggs es acusado de conducta violenta

otras-noticias

Publicidad