[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tena convoca a legionarios para iniciar su proceso


Luis Fernando Tena convoca a los jugadores que militan en el extranjero y a los mejores de la Liga Nacional para enfrentar su primer amistoso con la azul y blanco de Guatemala.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Con todo va la selección de Guatemala a su primer amistoso contra la de Cuba, bajo la dirección técnica del mexicano Luis Fernando Tena, lo que se refleja en la lista de convocados dada a conocer ayer por la Federación de Fútbol.

El combinado azul y blanco enfrentará a los cubanos el jueves 24 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, y en la lista de convocados figuran “legionarios” como el arquero Nicholas Hagen y el mediocampista Marco Dómínguez, que militan en el Hakam de Noruega y en el Yarmouth de Kuwait respectivamente, además del guatemalteco de origen mexicano Jesús “El Chucho” López, quien después de integrar el América de aquel pais, ahora milita en el Necaxa de la Liga MX.

También están en la nómina los ex defensores de Comunicaciones, José Pinto, que juega en el fútbol mayor de Paraguay con el Tacuary FC, Gerardo Gordillo, que es integrante del Gualaceo FC de la liga ecuatoriana, tras jugar en la Universidad Tëcnica de Cajamarca, el Perú, y Marvin Ceballos, que milita en Leones Negros de la Liga de Expansión mexicana.

Aunque en la lista aparecen jugadores de los considerados mejores de la Liga Nacional, no estan incluidos habituales en las últimas convocatorias como el arquero Kevin Moscoso y el defensor Stheven Robles, de Comunicaciones, además del mediocampista de Municipal Rudy Barrientos.

El cuadro nacional enfrentará el siguiente domingo, 27 de marzo, a la Selección de Haití en Fort Laudardale, Florida.

La nómina:

Arqueros: Ricardo Jerez (Municipal), Nicholas Hagen (Hakam, Noruega), Kenderson Navarro (Sta. Lucia)

Defensores: José Pinto (Tacuary FC, Paraguay), Gerardo Gordillo (Gualaceo FC, Ecuador), Moisés Hernández (Municipal), Christian Jiménez (Antigua GFC), José Morales (Municipal).

Mediocampistas: Marco Domínguez (Yarmouk, Kuwait), Oscar Castellanos (Antigua), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Cobán), Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Pedro Altán (Municipal), José Ochoa (Malacateco), Marvin Ceballos (Leones Negros, México).

Delanteros: Antonio López (Necaxa, México), Andrés Lezcano (Comunicaciones), Oscar Santis (Comunicaciones), Carlos Mejía (Antigua), Robin Betancourt (Cobán), José Martínez (Municipal).

Dt: Luis Fernando Tena (mexicano)

-Es el cuarto microciclo de trabajo del técnico Luis Fernando Tena, y los convocados a la Selección Nacional deberán presentarse el domingo 20 de marzo a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 a las 19:00 horas, para trabajar hasta el 24 de marzo.

Los juegos

Jueves 24 de marzo

Antigua Guatemala

Guatemala-Cuba 18:00

Domingo 27 de marzo

Fort Laudardale, Florida

Haití-Guatemala  18:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Petro y Hernández redoblan esfuerzos para la segunda vuelta en Colombia
noticia Richard Aitkenhead
Cinco razones para ser positivo, una actitud a cambiar
noticia AFP
La UE acuerda plan de ahorro de gas ante reducción de suministro ruso


Más en esta sección

Marvin Montiel alias “El Taquero” irá a juicio en 2024 por masacre en 2016

otras-noticias

Un reencuentro con obras de José Milla y Vidaurre

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Publicidad