Después de vencer el miércoles en Maguncia (1-0) en un partido que estaba pendiente, el Dortmund está ya a solo cuatro puntos del líder.
El Bayern ha bajado el ritmo desde enero y lleva dos empates consecutivos. Recibe el sábado al Unión Berlín (8º), equipo que compensa su corto presupuesto con pasión y entrega en el campo.
El Borussia, que logró vencer no sin esfuerzo en sus dos últimas salidas, tiene una prueba difícil en casa del Colonia (7º), que en la última jornada se impuso como visitante al Bayer Leverkusen (3º).
En la cuarta posición, la última que sirve para clasificar a la Liga de Campeones, la batalla es feroz: Leipzig (4º), Friburgo (5º) y Hoffenheim (6º) están en igualdad de puntos.
Friburgo y Hoffenheim tendrán esta jornada una pequeña ventaja, con sus desplazamientos el sábado (14h30) a casa del Furth (18º, último) y Hertha Berlin (17º, penúltimo) respectivamente. El Leipzig jugará en casa el domingo (14h30) contra el Eintracht Fráncfort.
— Programa de la 27ª jornada del campeonato de Alemania de fútbol:
– Viernes:
(19h30 GMT) Bochum – Borussia Mönchengladbach
– Sábado:
(14h30 GMT) Greuther Fürth – Friburgo
Hertha Berlín – Hoffenheim
Maguncia – Arminia Bielefeld
Stuttgart – Augsburgo
(17h30 GMT) Bayern Múnich – Unión Berlín
– Domingo:
(14h30 GMT) RB Leipzig – Eintracht Fráncfort
(16h30 GMT) Wolfsburgo – Bayer Leverkusen
(18h30 GMT) Colonia – Borussia Dortmund