[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid, más líder que nunca


El Real Madrid es más líder liguero tras imponerse 3-0 en el campo del Mallorca, con doblete de Karim Benzema, en el cierre de la 28ª jornada del campeonato español este lunes, a una semana de enfrentarse al Barcelona.

foto-articulo-Deportes

Los goles de Vinicius (55) y de Benzema (77, 82) permitieron al Real Madrid aprovechar el tropezón del Sevilla, segundo clasificado del campeonato, ante el Rayo Vallecano el domingo (1-1), para ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

“Era importante ganar hoy, sabíamos que los rivales que vienen abajo habían perdido puntos”, afirmó el uruguayo Fede Valverde a la cámara de Movistar+ tras el partido.

El Real Madrid aventaja en diez puntos a los andaluces y en quince al Barça, tercer clasificado, al que recibirá el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

– ‘Tenemos ventaja’ –

“Tenemos ventaja, es bueno en este momento de la temporada, pero no cambia nada”, dijo tras el partido el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, rechazando que su equipo tenga media Liga en el bolsillo.

Los merengues, animados tras su victoria sobre el PSG la pasada semana en Champions, empezaron dominando el encuentro ante un Mallorca, que esperaba sorprender al contraataque.

Karim Benzema avisó pronto con una internada culminada con un disparo algo escorado que sacó el portero Sergio Rico (6).

El delantero francés había recibido el balón de Vinicius, que libró una auténtica batalla a lo largo del todo el partido con Pablo Maffeo.

El brasileño fue el que más peligro llevó por su banda izquierda, pero tropezó como el resto de sus compañeros con la ordenada defensa local.

El Mallorca se fue sacudiendo poco a poco el dominio blanco para acercarse a la portería de Thibaut Courtois.

Brian Oliván probó suerte con un disparo lejano que detuvo el portero belga del Real Madrid (27), pero la mejor ocasión local llegó en un remate de Maffeo algo forzado en el área que se topó con el poste (35).

El Real Madrid salió reanimado tras el descanso adelantándose pronto en el marcador.

– Vinicius abre el camino –

Fede Valverde, que ocupó de salida este lunes el puesto de Modric, robó en la frontal del área un balón, que acabó en los pies de Benzema. El francés dejó a la izquierda para Vinicius que hizo el 1-0 (55).

El tanto dio tranquilidad al Real Madrid, que hasta ese momento había visto como dominaba pero sin lograr encontrar las fallas en la defensa del Mallorca, que no le perdió la cara al encuentro.

El ghanés Idrissu Baba, al que Valverde había robado el balón en el tanto merengue, puso a prueba a Courtois con un disparo lejano (65), pero el Real Madrid respondió por medio de Benzema.

El francés transformó un penal cometido sobre Vinicius (77) para poner el 2-0 (77), antes de volver a ver puerta cerca del final con un remate de cabeza en el punto de penal (82), que supuso el 3-0 definitivo.

El delantero francés se convirtió con estos dos tantos en el mejor goleador francés de la historia.

Benzema acumula 413 tantos en club y selección superando a Thierry Henry, el anterior mejor goleador, en dos tantos.

Sin embargo, el francés no pudo acabar el encuentro al tener que retirarse, dejando con diez a su equipo en los últimos minutos (86).

Benzema es así duda para recibir la próxima semana al Barcelona, al igual que Rodrygo que tuvo que se retiró tras sufrir un pisotón de Antonio Raíllo (71) sustituido por Marco Asensio, y Ferland Mendy, que también salió tocado.

“Vamos a evaluarlo en los próximos días, no parecen cosas muy serias. Rodrygo parece ser un golpe, Ferland (Mendy) ha tenido algo en el aductor y Karim, en un salto, no se ha encontrado bien, ha salido, ahora tenemos que esperar a ver si puede recuperar para el domingo”, apuntó Ancelotti.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Juno captura la sombra alragada de Ganímedes sobre Júpiter
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Movimiento Semilla elige a Bernardo Arévalo como secretario general
noticia Europa Press
El ictus no mata las células nerviosas por toxicidad química, como se creía, lo hace mediante ondas eléctricas letales


Más en esta sección

TSE se reúne con Secretarios Generales de partidos políticos

otras-noticias

La historia de Anne Heche, la actriz que se debate entre la vida y la muerte tras accidente

otras-noticias

¿Sufres acidez? Descubre cómo tratar el reflujo gastroesofágico

otras-noticias

Publicidad