[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chelsea se fortalece con un triunfo


El Chelsea (3º) logró vencer en casa (1-0) al Newcastle (14º)y afianzó aún más su tercera posición a pesar de la situación de inestabilidad extradeportiva que rodea al club, que obligó a Thomas Tuchel a posicionarse sobre su futuro después del partido.

 

 

foto-articulo-Deportes

“No tengo dudas, me quedaré hasta el final de la temporada. Tenemos que esperar día a día porque todo puede cambiar”, dijo el entrenador del equipo de Londres. “El club esta en venta pero con suerte pasará”, confesó.

El jueves, el gobierno británico anunció sanciones contra el actual propietario del club, el ruso Roman Abrámovich, próximo a Vladimir Putin. Estas medidas impiden al club fichar jugadores, renovar contratos o vender entradas para los partidos.

Pese a ello, el rendimiento deportivo del equipo parece intacto. El Chelsea venció al Norwich (20º) entre semana (3-1), horas después del anuncio de las sanciones, y lo volvió a hacer el domingo ante el Newcastle (1-0), un equipo que llevaba nueve partidos de campeonato sin perder.

El equipo de Thomas Tuchel fue incapaz de superar la defensa planteada por el Newcastle hasta los minutos finales. El italobrasileño Jorginho desatascó el ataque, colgando un centro al área perfectamente controlado por Kai Havertz, que no perdonó al guardameta Martin Dúbravka (1-0, min. 89).

La victoria no estuvo exenta de polémica, ya que el propio Kai Havertz fue sancionado con una tarjeta amarilla durante la primera parte por un codazo que pudo ser roja. Las Urracas también consideran que hubo un penalti no señalado sobre su jugador Jacob Murphy, que pudo haber complicado el partido a los locales.

– Situación preocupante –

“Hay mucha gente a la que veo en el día a día preocupada. Han trabajado durante décadas en el club pero no son famosas y están preocupadas por su futuro”, confesó el entrenador tras la cuarta victoria consecutiva de su equipo.

“Vemos lo que significa esto para la gente, incluso si es después de 90 minutos. Como durante el covid, jugamos para hacer dar a la gente felicidad y entretenimiento”, sentenció Tuchel.

El Chelsea se afianza en la tercera posición (59 puntos), mientras que el Newcastle pone fin a una racha de nueve partidos en campeonato sin conocer la derrota.

Una posición por detrás está el Arsenal (4º), que logró su quinta victoria consecutiva (2-0) en casa contra el Leicester (12º) y que mantiene la buena dinámica para clasificar a Liga de Campeones.

El equipo londinense abrió el marcador por medio del ghanés Thomas Partey, tras rematar un córner (1-0, min. 11).

El francés Alexandre Lacazette puso el definitivo 2-0 de penalti, ya en la segunda parte, tras mano en el área del turco Caglar Soyuncu (min. 58).

A pocos kilómetros del estadio de los Gunners, también en Londres, el West Ham (6º) venció 2-1 al Aston Villa (9º), con lo que sigue luchando por puestos de Champions.

El ucraniano Andriy Yarmolenko abrió el marcador apenas veinte minutos después de haber entrado al campo (1-0, min. 70). El jugador no pudo contener las lágrimas durante la ovación del Estadio Olímpico tras el gol.

“Fue muy emocionante para mí, debido la situación de mi país. Es tan difícil actualmente pensar en fútbol ya que, cada día, el ejército ruso mata a ucranianos”, contó el jugador tras el partido.

En Southampton (10º), fue el Watford (18º) quien se llevó la victoria (2-1), lo que le permite soñar con escapar de los puestos de descenso, gracias a dos goles del colombiano Cucho Hernández.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
La sentencia de la CC que bloquearía la reinstalación de Blanca Stalling
noticia Agencias
Pogacar, eterno favorito en el Tour de Francia
noticia IN ON CAPITAL
Wall Street termina a la baja tras comentarios restrictivos de Powell


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad