[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El líder Guastatoya visita a Iztapa


El líder del torneo Clausura 2022 tiene una difícil visita a los Peces Vela el domingo; el sábado Municipal recibe a Santa Lucía y Comunicaciones juega en la Nueva Concepción.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Guastatoya defiende su liderato en visita a Iztapa el domingo a las 12:00 horas, mientras que el flamante segundo, el campeón Malacateco, visita al alicaido Xelajú M.C. hoy a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Comunicaciones aún está enfrascado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrenta al New York City de la MLS el martes próximo (18:00 horas), y seguro con alineación alterna visita a la Nueva Concepción hoy por la tarde a las 15:00 horas.

Y Municipal, que cayó de nuevo del tobogán al perder como local ante Achuapa, intentará recuperarse hoy por la tarde al enfrentar a Santa Lucía de nuevo como local en el estadio El Trébol (15:00 horas).

Hay más sin embargo en esta jornada 12 del torneo Clausura 2022, la primera de la segunda vuelta de su etapa clasificatoria, porque el tercero, Cobán Imperial, recibe hoy a un desinflado Sololá a las 15:30 horas en el estadio José Angel Rossi de Cobán, con gran oportunidad de reafirmar que está en buen nivel futbolístico.

Y Antigua GFC, venido aún más a menos tras la salida del técnico mexicano Roberto Montoya, visita a un agigantado Achuapa, vencedor de Cobán y Municipal en las dos últimas jornadas, a las 12:00 horas del domingo.

Cremas de visita

-Comunicaciones no aceptó la propuesta de la Nueva Concepción de reprogramar su partido de este sábado a las 15:00 horas, en terreno de los Potros (estos hicieron el ofrecimiento en vista al partido de vuelta de los albos con el New York City por los cuartos de final de la Concachampions), lo que indica que utilizarán un equipo totalmente alterno.

-Fredy Pérez podría ser su arquero; con Stheven Robles (suspendido para el juego contra los Citizen) Allen Yánez, Carlos Castrillo y Rafa Morales de defensas; Karel Espino, Rodrigo Saravia, José Corena y Lynner García de mediocampistas, con Diego Santis y Nelso García como delanteros.

-La Nueva, que le ganó a Sololá su último partido (1-0) no tiene mucho para cambiar. Es más, Irving Sagastume, marcador central, está lesionado, y los centrales serían entonces Johan Balanta, Aelcio Dos Santos y el colombiano Jonathan Muñóz, con Bryan Menéndez y Gustavo Amado de laterales; Josué Jucup, el argentino Leandro Martin y Amilcar Carrillo los volantes, deseando que se recupere Kevin Norales, y adelante estará el goleador Dewinder Bradley, con el mexicano Darío Carreño.

Rojos, con bajas

-Municipal sigue diezmado por varios lesionados, pero puede armar un fuerte once para recibir hoy al resucitado Santa Lucía (15:00 horas). Ricardo Jerez será el arquero; José Morales, Steve Makuka (recuperado), Milciades Portillo y Eduardo Soto los defensas; José Rosales, Andy Ruiz, Pedro Altán y Jaime Alas como volantes; y Matías Rotondi y José Martínez en la delantera.

-Los lucianos, revitalizados por la gestión técnica del argentino Matías Tatángelo, no tienen secretos: Luis Morán es el guardameta; Mafre Icuté, Thales Moreira, Orlando Osorio (o Fer Fuentes) y Alex Cifuentes los defensas; Brayan Morales, William Amaya y Facundo Aranda los volantes; y Victor Guay, Isaac Acuña y Charles Martínez los atacantes.

Liga Nacional

Torneo Clausura 2022

Jornada 12

Sábado 12 de marzo

Municipal-Sta. Lucía   14:00 h

Cobán-Sololá      15:00 h

Nueva-Cremas    15:00 h

Xelajú-Malacateco     20:00 h

Domingo 13 de marzo

Achuapa-Antigua       12:00 h

Iztapa-Guastatoya    12:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSU dejó siete cuerpos electorales fuera para la designación de rector de la Usac
noticia AFP
Cadena perpetua para acusado de atentados de París de 2015
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Las estupideces que propone CODECA


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad