[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chelsea gana en medio de la tormenta


Afectado por las sanciones financieras impuestas a su propietario ruso Roman Abramovich que ensombrecen el futuro del club, el Chelsea batió al colista Norwich por 3-1 este jueves en partido avanzado de la 30ª jornada.

 

foto-articulo-Deportes

La victoria, no obstante, tiene pocas consecuencias en la clasificación: el Chelsea, tercero, está a 7 puntos del Liverpool, segundo con los mismos partidos disputados, y aventaja en 8 al Arsenal, cuarto con dos encuentros menos).

El jueves por la mañana, el gobierno británico anunció nuevas sanciones contra varios oligarcas rusos, entre ellos el millonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea desde 2003 y cuyos bienes han sido congelados.

Estas medidas, tomadas por sus supuestas relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin, que ordenó al ejército la invasión de Ucrania, impide la venta del club campeón de Europa que el multimillonario anunció hace unos días.

Antes del partido, el entrenador Thomas Tuchel no se mostró “procupado” por el futuro de los ‘Blues’. “Cambia a diario”, dijo a los periodistas.

“Mientras tengamos camisetas y un autobús que nos lleve a los partidos, allá estaremos y competiremos duro”, declaró el alemán tras el partido.

“Todo el mundo puede estar seguro que nos centramos en nosotros para mantener la actitud y la mentalidad correcta en los entrenamientos y con el equipo”. añadió.

Su equipo recibió una dosis de tranquilidad al solventar el partido contra el Norwich, gracias a los goles tempraneros de Trevor Chalobah (3) y Mason Mount (14).

El finlandés Teemo Pukki puso algo de emoción al convertir un penal en el 2-1 provisional (69), pero el alemán Kai Havertz sentenció sobre la bocina (90).

En otros partidos aplazados del campeonato inglés, el Newcastle continúa su escalada en la clasificación y se aleja cada vez más del descenso tras imponerse 2-1 en su visita al Southampton.

Todo lo contrario que el Leeds, que ya sin Marcelo Bielsa en el banquillo sigue en caída libre y perdió 3-0 ante el Aston Villa, cuyo primer gol lo marcó el brasileño Philippe Coutinho.

Por suerte para el Leeds, que salva por ahora del descenso pero sus perseguidores tienen partidos aplazados, el Watford, penúltimo, perdió 4-0 ante el Wolverhampton, con protagonismo latinoamericano, ya que el mexicano Raúl Jiménez y el colombiano Cucho Hernández anotaron un tanto cada uno para los ‘Wolves’.

– Resultados y goleadores de los partidos aplazados de la Premier League:

Jornada 19

Wolverhampton 4 Jiménez (13), Hernández (18 en contra), Podence (21), Neves (84)

Watford

Jornada 20

Leeds 0

Aston Villa 3 Coutinho (22), Cash (66), Chambers (73)

Jornada 21

Southampton 1 Armstrong (25)

Newcastle 2 Woods (32), Guimaraes (52)

Jornada 30

Norwich City 1 Pukki (69 penal)

Chelsea 3 Chalobah (3), Mount (14), Havertz (90)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Literatura infantil de Roald Dahl
noticia AFP
Biden califica a Putin de “carnicero” en encuentro con refugiados ucranianos
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT tiene aproximadamente 29 mil juicios activos


Más en esta sección

Serena Williams debuta con triunfo en Toronto

otras-noticias

Fraser-Pryce, con el mejor tiempo en Hungría

otras-noticias

Alexis Sánchez abandona el Inter

otras-noticias

Publicidad