[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona empata; Sevilla gana


El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 con un correoso Galatasaray este miércoles en la ida de octavos de final de la Europa League, con lo que eliminatoria se decidirá en Turquía.

 

 

foto-articulo-Deportes

Un Barcelona con muchos cambios se atascó ante un Galatasaray bien ordenado sobre el césped del Camp Nou, que dificultó mucho el juego por el interior de los azulgranas.

Los azulgranas tardaron media hora en lograr hacer su primer disparo peligroso en una falta desde la frontal sacada por Memphis Depay, que obligó a volar al arquero del Galatasaray, Iñaki Peña (27).

El Barça dominaba, pero no acababa de sentirse a gusto ante un Galatasaray que logró dar un susto al filo del descanso con una disparo de Kerem Akturkoglu que desvió Eric García (36).

Ante la inoperancia del equipo en la primera parte, Xavi dio entrada tras el descanso a Sergio Busquets en el centro del campo, a Gerard Piqué y a Osumane Dembélé para dar velocidad al juego azulgrana.

El extremo francés revolucionó el juego por la banda izquierda, donde se asoció bien con Jordi Alba para llevar peligro.

El Barcelona pudo adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Busquets que Peña envió a córner con una gran estirada (57) antes de blocar un disparo de Frenkie de Jong (64).

El equipo azulgrana multiplicó las llegadas y los tiros, pero el Galatasaray mantuvo su buen orden defensivo para sacar un empate que deja abierta la eliminatoria.

El Sevilla más cerca de los cuartos 

El Sevilla se impuso 1-0 al West Ham este miércoles en la ida de los octavos de final de la Europa League, poniéndose en ventaja de cara a la vuelta en Londres la próxima semana.

El equipo andaluz dio un pasito hacia los cuartos del torneo continental con un tanto del marroquí Munir El-Haddadi (60), que ocupó en el último minuto el puesto del centrocampista Ivan Rakitic, lesionado en el calentamiento.

“El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo sobreponiéndose a muchísimas dificultades ante uno de los mejores de la Premier”, dijo el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el encuentro.

“Estamos en la mitad de una eliminatoria. En Inglaterra va a ser un partido totalmente diferente, con las espadas en todo lo alto”, advirtió.

En un partido muy igualado, el Sevilla se hizo con el control del balón frente a un West Ham, que presionaba arriba tratando de dificultar la salida del conjunto andaluz.

El West Ham estuvo bien plantado en el terreno de juego, con líneas cerradas, lo que impedía rápidas progresiones del Sevilla, que también se mostró muy seguro en defensa.

“No conseguimos crear tantas ocasiones como queríamos, así que esperemos que la semana que viene podamos hacerlo”, afirmó tras el encuentro el delantero del West Ham, Michail Antonio.

En esta situación los dos equipos recurrieron a los centros desde las bandas buscando los remates de los delanteros.

Las mejores ocasiones en la primera parte fueron para el West Ham, que pudo adelantarse en un remate de cabeza a bocajarro de Nikola Vlasic al que opuso una buena mano el portero sevillista Bono (11).

Vlasic volvería a poner a prueba a Bono con un disparo desde la frontal ajustado al palo (30).

Apenas un minuto antes, Youssef En-Nesyri había soltado un cabezazo a centro de Jesús Navas, que blocó el arquero del West Ham Alphonse Areola (29).

El Sevilla mejoró tras el descanso, subiendo e intensificando su presión, aunque el gol tendría que llegar a balón parado.

Munir apareció en el segundo palo para rematar al fondo de las mallas un saque de falta desde la izquierda del argentino Marcos Acuña (60).

El tanto animó a los locales que empezaron a empujar hacia a su área al West Ham, que trató de buscar el empate al contraataque.

El argentino Manuel Lanzini dio un susto al Sánchez Pizjuán con un disparo a bocajarro que tapó yéndose al suelo Navas (71).

En los últimos minutos, el Sevilla cerró filas para resistir los intentos de West Ham y mantener su ventaja par la vuelta.

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Historiadora cuestiona a la inteligencia artificial aplicada al arte
noticia AFP / elPeriódico
Mayoría de salvadoreños sin utilizar bitcoin durante 2022, según encuesta
noticia Editorial
La Defensa de la Democracia


Más en esta sección

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar un presunto globo espía chino en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad