[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Benzema supera a Alfredo Di Stéfano


El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, con sus tres tantos este miércoles frente al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions superó a la leyenda merengue Alfredo di Stéfano como tercer mejor goleador histórico del club con 309 tantos.

 

foto-articulo-Deportes

Después que Kylian Mbappé abriera el marcador (39), Benzema marcó un triplete en menos de 20 minutos a la vuelta del descanso: igualó en el 61 y después encadenó otros dos tantos (76, 78) para meter al Real Madrid en cuartos de la Champions.

El delantero francés, llegado a Madrid en 2009, se subió así al podio de los mejores goleadores de la historia del Real Madrid por detrás de Raúl González (323 tantos) y del inalcanzable Cristiano Ronaldo (451 dianas), ahora en el Manchester United.

El oriundo de Bron, en las afueras de Lyon, fue durante mucho tiempo criticado por su falta de gol en el Real Madrid, pero ahora se ha ganado el corazón de los aficionados merengues.

El primer tanto de ‘KB9’ en el Real Madrid se remonta al 29 de septiembre de 2009, en la 3ª jornada de Liga contra el Jerez, recién llegado a la capital española procedente del Olympique de Lyon.

Esta temporada, Benzema acumula 27 goles y 12 asistencias en 32 partidos oficiales, lejos de los 13 tantos de Vinicius o los 8 de Marco Asensio, los dos otros mejores goleadores del Real Madrid esta temporada por detrás de él.

El mejor goleador y mejor asistente actual de LaLiga (20 tantos y 10 asistencias en 24 partidos) está en la carrera para ganar su primer trofeo ‘Pichichi’ al mejor goleador del campeonato en España, tras el que ganó en 2007-2008 en la liga francesa con el Lyon (con 20 goles en el campeonato francés y 31 en todas las competiciones esa temporada).

Su mejor total en Liga data de la temporada 2015-2016, cuando el francés alcanzó los 24 goles.

“Estamos vivos”, afirma Benzema

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, se mostró contento tras hacer el triplete que dio la victoria 3-1 sobre el PSG y el pase a cuartos de final de la Champions, asegurando que el equipo “está muy vivo”.

“Cada partido es una final para nosotros en liga y Champions, pero hoy hemos demostrado que el Madrid está vivo”, afirmó Benzema tras el partido a la televisión Movistar+.

“Perdimos la ida y al descanso perdíamos 1-0”, recordó el delantero francés, que elogió a la “afición que nos empuja y nos hace dar todo hasta el final”

“Sabemos que al PSG le gusta tener el balón, empezamos bien, intentamos meter goles y en el segundo tiempo con la fuerza mental ganamos el partido”, añadió Benzema.

“Es un premio de todo el equipo”, concluyó el delantero francés del Real Madrid.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Consumo de los hogares pierde dinamismo en el primer trimestre
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ministerio de Salud lanza junto a USAID sitio para el pago en línea para servicios farmacéuticos
noticia Geldi Muñoz Palala
“Por qué no buscar oportunidades en otras ciudades en Guatemala”


Más en esta sección

Recuperan 33 objetos arqueológicos que formaban parte de una colección privada

otras-noticias

TSE detiene el proceso de cancelación de UNE

otras-noticias

Marvin Montiel alias “El Taquero” irá a juicio en 2024 por masacre en 2016

otras-noticias

Publicidad