[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas pierden contra el New York City


Nunca dejó de luchar Comunicaciones, hasta el minuto 91, con tiro de Rodrigo Saravia que se estrelló en un poste, pero el N.Y. City tuvo tres “chispazos” y ganó 3-1…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Jugó bien Comunicaciones. Por momentos muy bien, pero tres chispazos de sus mejores jugadores, Valentín Castellanos, Maxi Moralez y Santiago Rodríguez, le dieron el triunfo al New York City contra los blancos 3-1 ayer, en el Pratt & Whitney Camp de Connecticut.

Los blancos empataron momentáneamente 1-1 con gol de un vehemente panameño Manuel Gamboa, y varias veces rozaron la hazaña; pero la definición queda para el juego de vuelta en el Dorotoeo Guamuch.

Y aunque la ventaja parece amplia en favor del City, si los blancos ganan 2-0 clasifican a semifinales de la Concachampions.

Bien, cremas

Empezó muy bien Comunicaciones. Y jugó un muy correcto primer tiempo. Con tres centrales, con mucha vehemencia en el panameño Guillermo Gamboa, y con el hondureño Kevin López con buena conección como carrilero por la derecha con Oscar Santis.

Y con muy buena presencia. Defensiva y ofensiva.

Los “Morales” son los que mueven la pelota en el medio campo del New York City, con el toque y los pelotazos de Alfredo, y con la movilidad del argentino Maxi Moralez; pero el brasileño Talles Magno y el uruguayo Santi Rodríguez, un ventarrón por la derecha, les colaboran mucho.

Y el argentino Valentín Castellanos (22 goles en 25 partidos en la pasada MLS) es un muy avispado pivot, tanto como para lograr el gol del City al minuto 28, en un desvío de cabeza a vertiginoso desborde y centro del charrúa Rodríguez.

Merecido para Gamboa

Los blancos chapines, de todos modos, reaccionaron con mucha presencia en campo rival después del gol. Con corrección en el uso del balón en Jorge Aparicio y José Contreras, con la media puntada de Andrés Lezcano, y con gran profundidad en los desenganches de Kevin López, especialmente en un tiro que “asustó” al arquero gringo al minuto 28.

También hubo tiros de Aparicio y Anangonó, y se buscó el empate con pundonor, especialmente en el segundo tiempo, cuando los blancos jugaron en campo rival. Y lo logró con su vehemencia Gamboa, tras un centro inteligente de Kevin López al minuto 59.

¡Comunicaciones jugó bien y en campo del City en el segundo tiempo!

Maxi Moralez sin embargo rompió la defensa alba con un zurdazo genial a pase de Castellanos al 64, y Santi Rodríguez cruzó a Moscoso después de gran jugada de Castellanos al 70, después que Comunicaciones quedó mal parado cuando buscaba con intensidad el empate…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner / El Rincón de Casandra
¿Un varón domado? Más que nunca
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
La declaración del “contador” de un narco que delataría a José Ubico
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¡La momia de Messi! Uno de los últimos increíbles hallazgos hechos en Egipto


Más en esta sección

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar un presunto globo espía chino en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad