[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

New York City no quiere sorpresas contra los cremas


Vigente campeón de la MLS, el New York City FC reanuda el martes su búsqueda del reinado regional recibiendo al Comunicaciones de Guatemala en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

 

foto-articulo-Deportes

El goleador argentino Valentín Castellanos y el resto del equipo neoyorquino tuvo un plácido cruce de octavos ante el Santos de Guápiles costarricense (6-0 global) pero su próximo rival ya sabe lo que es eliminar a una franquicia de la MLS.

En febrero, el Comunicaciones fue capaz de sobrevivir al Colorado Rapids en un feroz cruce de vuelta que jugó bajo la nieve y con un jugador menos durante 75 minutos.

Pleno de confianza se presentará la escuadra guatemalteca el martes en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford (Connecticut), donde el New York City FC ejercerá de local.

Su cancha habitual, el Yankee Stadium de béisbol, no está aprobada por la Concacaf por lo que el campeón de la liga norteamericana deberá desplazarse esta vez a 190 kilómetros al noreste de Nueva York.

“Aunque sabemos que no es un lugar conveniente para muchos aficionados, esperamos que algunos de ellos puedan hacer el viaje para apoyar al equipo en este importante partido”, dijo el director ejecutivo del equipo, Brad Sims.

Propiedad del City Football Club, dueño de numerosos clubes como el Manchester City inglés, el New York City FC ha hecho una gran apuesta por extender su dominio a la Liga de Campeones de Concacaf y lograr el boleto al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Para ello mantuvo en su plantilla al ‘Taty’ Castellanos, Bota de Oro de la MLS y autor de los dos goles del triunfo en la ida ante el Santos de Guápiles, así como al también argentino Maxi Moralez.

En la liga local, el equipo neoyorquino no ha arrancado con buen pie la nueva temporada, sumando un empate y una derrota en las dos primeras jornadas.

– Clasificación heroica –

Ganador de la Liga Concacaf de 2021, Comunicaciones es ahora una de las grandes sorpresas del principal torneo regional después de dejar en el camino en octavos al Colorado Rapids.

La escuadra centroamericana venció 1-0 en la ida en Guatemala y en la vuelta aguantó un 1-0 en contra sobre un césped completamente nevado y una temperatura inferior a los -12 grados, para salir airoso después en la tanda de penales.

Comunicaciones tendrá que hacer varias modificaciones por las bajas del defensa Stheven Robles, expulsado en la vuelta ante Colorado, y del mediocampista cubano Karel Espino, autor del único gol del partido de ida.

El juego arrancará el martes a las 20H00 locales (01H00 GMT del miércoles).

Posibles alineaciones:

New York City FC: Sean Johnson – Tayvon Gray, Maxime Chanot, Alexander Callens, Malte Amundsen – Maximiliano Moralez, Nicolás Acevedo, Alfredo Morales – Santiago Rodríguez, Talles Magno y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila.

Comunicaciones: Kevin Moscoso – Nicolás Samayoa, Manuel Gamboa, José Corena, Alexander Larín – José Contreras, Kevin López, Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia – Andrés Lezcano y Juan Anangonó. DT: William Coito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei asistió a un evento público un día después de haber anunciado que estaría en aislamiento
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Foro Económico Mundial ve riesgos políticos y económicos en Guatemala
noticia AFP
Conflictos sociales en Perú aumentaron con Castillo, según oenegés


Más en esta sección

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Diputado de la UCN adquiere propiedad de Q1.24 millones 

otras-noticias

Publicidad