[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Inter de Milán busca un milagro en Anfield


El argentino Lautaro Martínez, el “Toro”, saltó al ruedo anotando un hat-trick este fin de semana. Una buena noticia para el Inter, que cuenta con el delantero para revertir en Liverpool (20h00 GMT) el mal resultado de la ida (0-2) en octavos de final de la Champions.

 

foto-articulo-Deportes

“Cuando no marco, estoy triste. He hablado mucho con mi familia, mis amigos y mi mujer en Argentina”, confesó el viernes el goleador de 24 años, tras sus tres goles liberadores contra la modesta Salernitana (5-0).

Este hat-trick le permitió superar la barrera de los 50 goles en Serie A (51 marcados desde septiembre de 2018) pero, sobre todo, poner fin a dos meses y medio de sequía en el campeonato, con ocho partidos completos sin ver portería.

Después del primer gol, que llegó pocos minutos después de haber mandado un disparo al palo, Martínez explotó de rabia, tratando como un saco de boxeo al banderín de córner, antes de ir a agradecer a su entrenador, Simone Inzaghi, haber mantenido siempre la confianza en él durante esta travesía en el desierto.

“He vivido un periodo difícil porque el delantero vive para el gol y el equipo lo necesita”, añadió el jugador argentino del Inter, equipo que pese a tener el mejor ataque de Italia, venía de una racha de cuatro partidos sin marcar entre todas las competiciones.

– El desafío europeo –

Este ha sido el segundo periodo de sequía goleadora de Lautaro Martínez esta temporada. En noviembre, después de anotar contra el Nápoles (3-2), puso fin a un mes y medio sin goles, y lo celebró con un gesto de perdón al público de San Siro por todas las “ocasiones falladas” las semanas anteriores.

Aunque fue contra el último clasificado, los tres goles anotados el viernes, llegan en un buen momento para el internacional argentino (37 partidos con la selección, 19 goles) y su equipo.

Que el “Toro” esté motivado, no estará de más en Anfield para tratar de perturbar al Liverpool, que tiene ya pie y medio en cuartos de final de la Champions después de haber marcado la diferencia durante el último cuarto de hora en Milán (2-0) en el partido de ida.

El argentino tiene una buena ocasión para poner fin a la sequía que arrastra en Europa, sin haber celebrado un gol desde el 3 de noviembre de 2020 en el Santiago Bernabéu.

– “Lo vamos a intentar” –

Esta temporada ha estado desafortunado cada vez que ha escuchado el himno de la Liga de Campeones. Si bien ha tirado a portería tantas veces como Edin Dzeko (26 veces el argentino, 25 el bosnio según las estadísticas oficiales), Martínez no ha participado en ningún gol, mientras que su compañero ha anotado tres y ha dado una asistencia.

El viernes, Dzeko anotó dos goles y dio la asistencia del tercero a Lautaro, confirmando que el Inter de Milan cuenta también esta temporada con un buen dúo de ataque, después de las dos campañas marcadas por la pareja Lukaku-Martínez.

Simone Inzaghi cuenta con su pareja de atacantes especialmente de cara al final del campeonato en Italia, en el que el Inter es segundo (58 unidades) detrás de su vecino el AC Milan (60 unidades), pero con posibilidad de ponerse líder, ya que tiene un partido menos.

A pesar de este objetivo doméstico, evidentemente el Inter aceptaría de buen grado dar la vuelta a la eliminatoria en Anfield, incluso si las oportunidades de que eso ocurra parecen pequeñas para el equipo italiano, de vuelta a esta fase de la competición europea por primera vez en 10 años.

Martínez, con la confianza renovada, asegura: “Iremos con carácter y lo vamos a intentar”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Hemos encontrado el suelo del mercado?
noticia AFP
Capturan a dos personas por transportar en camión a 80 migrantes ilegales
noticia AFP
EE.UU. asegura que de ningún modo invitará al gobierno de Maduro a la Cumbre de las Américas


Más en esta sección

“Estar cantando el ‘Jefe de jefes’ no da mucha autoridad moral”

otras-noticias

Empresa vinculada a la UCN obtiene contratación por Q18 millones

otras-noticias

Literatura en idiomas mayas, en el CFCE

otras-noticias

Publicidad