[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Achuapa sorprende y derrota a Municipal


El equipo cebollero anuló a Municipal, le hizo un gol en cobro de penal de Oliver Rodas, y le ganó 0-1 en el estadio El Trébol ¡para acercarse peligrosamente a Sololá en la lucha por no descender…!

 

 

foto-articulo-Deportes

Se plantó muy ordenado en el campo, por momentos a veces largos jugó en campo rival e hizo un gol, en cobro de penal de Oliver Rodas al minuto 50, ¡para llevarse un sensacional triunfo frente a Municipal!, 0-1 ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

Y aunque tuvo que defenderse con intensidad después de ese gol, con aún más orden y ganas, los cebolleros también contragolpearon, hasta para quedar muy cerca del segundo gol en un tirazo de Kleyman Moscoso que tapó Ricardo Jerez al minuto 91…

¿Y Municipal? Arrancó muy bien, y después a veces tambien jugó bien, y a veces mal; pero en un segundo tiempo que lo vio en desesperante desventaja (así lució el cuadro rojo), no fue capaz de generar jugadas de gol claras…

Más Municipal, pero…

Mucha intensidad ofensiva metió Municipal en el arranque del partido, con Jaime Alas siempre presente a la izquierda, Harim Quezada con intención de responder a la titularidad por la derecha, y Matías Rotondi muy móvil como ariete, con “El Flaco” José Martínez apoyándole en el toque como punta de lanza.

Achuapa sin embargo no se refugió atrás: su ordenada espera en medio campo fue más agresiva cuando los rojos perdían el balón, Mynor Asencio fue muy vivo con la pelota y se juntaba bien con Oliver Rodas, y el chiquito Andy López fue el motorcito de siempre apoyado por Bryan Lemus por la izquierda.

Y poco a poco, el toque coherente de Achuapa, orquestado por Juan Cardona, fue el que marcó el juego.

Pero las corridas de Rotondi provocaron un tiro arriba de “El Flaco” al 34, el mismo Rotondi lanzó un zurdazo a las manos de Alvaro García al 39 y obligó a otro quite dificultoso del arquero con otro zurdazo al ángulo al 46.

Gol y victoria

El segundo tiempo arrancó con remate de cabeza de José Rosales que se desvió en Rotondi para chocar en un poste; pero al minuto 50 un tiro de Mynor Asencio Trejo -uno de los mayores héroes de la victoria cebollera- se estrelló en las manos de Milciades Portillo.

Y el cobro con gol de Oliver Rodas le dio un sensacional triunfo a los achuapanecos… ¡para colocarse a un sólo punto, con 30, de Sololá!, el antepenúltimo en la tabla acumulada del descenso…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez
Este año han ingresado US$1.4 millardos más en remesas
noticia EFE/AFP/DIARIOS DE HONDURAS
Xiomara Castro: “No más narcotráfico ni crimen organizado”
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Doce organizaciones internacionales condenan la detención de Jose Rubén Zamora


Más en esta sección

Presidente decreta el cese de estado de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Ley contra el cibercrimen es inconstitucional, dice Acción Ciudadana

otras-noticias

El 54 por ciento de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

otras-noticias

Publicidad