[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Miami estropea el retorno de Kevin Durant


Tras un mes y medio fuera de las canchas, Kevin Durant volvió el jueves con 31 puntos que no impidieron la derrota de sus Brooklyn Nets 113-107 ante los Miami Heat, mientras Los Angeles Lakers encajaron otra vergonzosa derrota por 21 puntos ante los vecinos Clippers.

 

foto-articulo-Deportes

Esta trepidante jornada de la NBA dejó también dos espectaculares duelos de estrellas.

Jayson Tatum comandó con 37 puntos el triunfo de los Boston Celtics ante los Memphis Grizzlies de Ja Morant, que sumó 38, mientras Luka Doncic alcanzó los 41 tantos en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Golden State Warriors de Steph Curry, que se quedó con 21.

En su visita a los Nets, los Heat lograron un sufrido triunfo que les permite seguir en el primer lugar de la Conferencia Este, acechado por los pujantes Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.

Miami se presentó en Brooklyn con las bajas de sus figuras Jimmy Butler, con un problema en el pie izquierdo, y Kyle Lowry, por motivos personales, pero se llevó un importante triunfo bajo el liderazgo del imponente Bam Adebayo, con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Durant, recuperado de su lesión de rodilla del 15 de enero, dejó una gran impresión especialmente en el primer cuarto, en el que se encargó de 9 puntos.

“Me sentí muy bien, muy cómodo y solo voy a mejorar”, declaró Durant, de 33 años.

Con 35 minutos de juego en las piernas, el alero falló un tiro decisivo a 30 segundos del final y Adebayo y Tyler Herro (27 puntos) sentenciaron la victoria visitante.

– Cuarta derrota seguida de Lakers –

En otra noche de humillaciones, los Lakers cayeron 132-111 ante los Clippers, que les aplicaron un devastador parcial de 26-2 tras el descanso.

LeBron James terminó con 26 puntos y 8 rebotes mientras Russell Westbrook tuvo otra discreta actuación con 17 puntos y 8 rebotes.

Los Lakers dejaron alguna luz para la esperanza al cerrar la primera mitad con solo dos puntos de desventaja gracias un parcial de 14-0 rematado por un brutal ‘alley oop’ de Malik Monk.

Tras el descanso, los Lakers colapsaron hasta recibir un parcial de 40-18 y después no pudieron maquillar el resultado ante unos Clippers que, sin los estelares Kawhi Leonard y Paul George, ganaron por séptima vez seguida a sus glamurosos vecinos.

En un doloroso último cuarto, Reggie Jackson culminó su recital para los Clippers con 36 tantos, su mejor marca de la temporada, 8 rebotes y 9 asistencias.

Los Lakers sumaron así su cuarta derrota seguida, undécima en los últimos 14 partidos, y empiezan a temer por su noveno puesto del Oeste, todavía en zona de repechaje a playoffs (‘play in’).

– Doncic se luce ante Curry –

En otro esperado encuentro entre el joven Doncic y el veterano Curry, los Mavericks asestaron a los Warriors su tercera derrota seguida por 122-113.

Doncic maravilló con 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin que ninguno de los defensores de Golden State pudiera frenar el juego del fenómeno esloveno.

Del otro lado, Curry se quedó en 21 puntos y 9 asistencias y, por primera vez en su carrera, permaneció en pista todo el último cuarto sin hacer un solo lanzamiento a canasta.

“Le atraparon y le quitaron el balón de las manos”, reconoció el técnico Steve Kerr sobre la defensa de Mavericks.

– Tatum supera a Morant –

En Boston, Jayson Tatum celebró su 24º cumpleaños con 37 puntos y una victoria de los Celtics 120-107 ante los Memphis Grizzlies.

Ja Morant, la gran sensación de las últimas semanas en la NBA, se repuso de un nefasto inicio con seis tiros errados para acabar con 38 puntos para los Grizzlies.

La segunda mitad del partido se convirtió en todo un duelo particular entre dos de los mayores talentos jóvenes de la NBA.

Morant sumó 30 puntos y nuevas acciones para los resúmenes de la jornada, como un espectacular ‘alley oop’ con la mano izquierda a pase de Kyle Anderson.

Tatum, sin embargo, se apoderó del último cuarto anotando 19 puntos que sellaron el triunfo local.

“El lugar era eléctrico esta noche. Ha sido uno de esos momentos en los que dos tipos se enfrentan y hacen todo lo posible para llevar a su equipo a la victoria”, dijo Tatum sobre el choque ante Morant.

Resultados del jueves en la NBA:

Atlanta Hawks – Chicago Bulls 130-124

Boston Celtics – Memphis Grizzlies 120-107

Brooklyn Nets – Miami Heat 107-113

Toronto Raptors – Detroit Pistons 106-108

Dallas Mavericks – Golden State Warriors 122-113

San Antonio Spurs – Sacramento Kings 112-115

LA Clippers – LA Lakers 132-111

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
María Mercedes Coroy estará en “Pantera Negra”, de Marvel
noticia Edgar Balsells
Ver más lejos con el Webb: a hombros de gigantes
noticia EFE
La ONU pide respeto de los DD. HH. en Birmania


Más en esta sección

Nuevo estadio en Villa Nueva se inunda por las lluvias

otras-noticias

Familiares de mineros atrapados en México claman por ayuda del extranjero

otras-noticias

Siete heridos, dos graves, en ataque a un bus en Jerusalén

otras-noticias

Publicidad