La imagen fue luego compartida por varios de los pilotos en las redes sociales, como el campeón mundial francés Fabio Quartararo o el español Aleix Espargaró, que la acompañó del mensaje “Stop the War” (Parad la guerra).
Como numerosos deportistas y organizaciones deportivas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, los responsables de MotoGP y los pilotos se sumaron a los mensajes de paz, en su caso aprovechando que su Mundial arranca de viernes a domingo con el Gran Premio de Catar en Losail.
Preguntado en conferencia de prensa, el piloto español Marc Márquez, ocho veces campeón mundial teniendo en cuenta todas las categorías, habló del gesto de su deporte.
“Como podéis ver, toda la MotoGP, los pilotos y las personas de esta habitación estamos en contra de la guerra”, afirmó.
“Todo lo que podemos hacer aquí es intentar aportar nuestro apoyo a toda esa gente, a esas familias y a esos niños que sufren por esta guerra, pero eso no basta. Hay gente mucho más importante que nosotros que deben hacer que esto pare”, afirmó Márquez.