[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

América y Rayados se miden en medio de la crisis


Luego de destituir a sus entrenadores por crisis de resultados, el Monterrey y el América, con dos de las nóminas más ostentosas del fútbol mexicano, se enfrentarán este fin de semana por la novena del torneo Clausura-2022 fecha hundidos en el fondo de la clasificación.

 

foto-articulo-Deportes

De cara a su enfrentamiento del próximo sábado en el estadio BBVA, las ‘Águilas’ del América ocupan el último lugar de la tabla con seis puntos, mientras que los ‘Rayados’ del Monterrey marchan en el decimoséptimo puesto -penúltimo- también con seis unidades, aunque tienen dos partidos pendientes ante Toluca y Juárez, que aplazaron por su participación en la Copa Mundial de Clubes,

– Más vale viejo por conocido… –

Los ‘Rayados’ del Monterrey comenzaron el torneo bajo el mando del director técnico mexicano Javier Aguirre quien fue destituido el sábado anterior abrumado por las críticas de la afición por el estilo de juego y por los malos resultados, incluido el quinto lugar en el Mundial de Clubes.

La escuadra regiomontana afrontó el martes su partido de la octava jornada de visita ante León y sacó un empate sin goles con el argentino Hugo Norberto Castillo como director técnico interino.

El miércoles, la directiva de los Rayados llegó a un acuerdo para volver a contar con el director más laureado de su historia, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, ganador de cinco títulos con el club: dos en la primera división mexicano y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Era imposible decirle que no al Monterrey porque aquí he tenido el mejor pasaje de mi carrera deportiva”, dijo Vucetich en su regreso. “Los retos están ahí y están para aceptarlos y buscar superarlos”.

-La pesadilla de 2008-

En riesgo de volver a terminar el torneo como último de la clasificación, tal como sucedió en el Clausura-2008, el América visitará al Monterrey ya sin el director técnico argentino Santiago Solari quien fue cesado el miércoles.

El proceso de Solari terminó sin títulos tras dos eliminaciones en cuartos de final en los torneos de liga más recientes y con la derrota en la final de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf; además, el argentino dejó una racha de 130 días sin que las ‘Águilas’ ganaran como locales en el estadio Azteca.

Tras destituir a Solari el miércoles, en un comunicado el América ofreció “las más sinceras disculpas” a sus aficionados porque “el rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia”.

– Tuzos y Tigres prometen espectáculo –

En contraste, los ‘Tuzos’ del Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada, líder de la tabla con 19 puntos, pondrán en juego su posición ante los Tigres que, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, marchan en el tercer puesto con 17 puntos.

El partido se jugará el domingo en el estadio Hidalgo donde estarán frente a frente las dos ofensivas más poderosas del torneo, empatadas con 17 goles.

“Hay que mantener los pies sobre la tierra, seguir trabajando las cosas que tenemos que mejorar. El mérito de la posición es de los jugadores, han hecho un gran esfuerzo, han trabajado durísimo, no hemos logrado nada, pero vamos por el buen camino”, dijo Almada tras la victoria a media semana que dejó a los ‘Tuzos’ como líderes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
APG condena ataques en contra de periodistas y medios de comunicación
noticia AFP
La industria petrolera de Venezuela, un gigante en ruinas
noticia Europa Press
Esto es lo que le podría estar pasando al icónico Velo de Orión


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad