[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iker Casillas impulsa proyecto que ayudará a miles de niños en Guatemala


El ex guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, convivió gratos momentos con niños y jóvenes guatemaltecos en el marco del proyecto “Escuelas Sociodeportivas” que respalda la Fundación del Real Madrid y la Fundación Carlos F. Novella, al que se unió TIGO.

 

foto-articulo-Deportes

Casillas participó en el programa que las Fundaciones de Tigo y Cementos Novella tienen en el país con el respaldo de la Fundación del cuadro madridista, el cual tiene como propósito beneficiar a más de 1,200 personas que con esta ayuda lograrán cerrar la brecha digital para su desarrollo integral, según dieron a conocer sus personeros.

“Quiero darle un saludo especial a todos, pero especial a estos niños y niñas que nos acompañan en esta actividad, ya que vosotros son la razón principal por la que estamos acá. Comparto con ustedes el honor que siento de estar en Guatemala con este gran proyecto”, declaró Casillas durante el acto.

Casillas participó junto a varios jóvenes que serán beneficiados con este plan que surge con un convenio de colaboración firmado a nivel regional con la Fundación del Real Madrid, el cual consiste en apoyar por cinco años a más de 65 proyectos sociodeportivos que implementa la Fundación y que beneficia a once mil niñas, niños y jóvenes en los nueve países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.

“Desde que la Fundación Real Madrid llegó a Guatemala con el apoyo de la Fundación F. Novella ha logrado mejorar la vida de gran cantidad de niños en el país, lo que le permitirá tener un mejor futuro a Guatemala”, comentó el ex arquero de España y campeón del mundo.

Gran labor
El proyecto que fue impulsado por el mismo Casillas y el Real Madrid tiene como propósito capacitar a maestros en el uso seguro y productivo del Internet a través del programa “Enseñanza Tecnológica”, así como técnicas de aprendizaje online y habilidades blandas con el programa “Maestr@s Conectad@s”.

También se tiene previsto capacitar a maestras, madres y hermanas de las niñas y niños que forman parte de las Escuelas Sociodeportivas por medio del programa “Conectadas”, el cual tiene como propósito brindarles un empoderamiento digital, al tiempo que se buscará impulsar proyectos de voluntariado de forma conjunta con la Fundación Carlos F. Novella, que es el socio en Guatemala de la Fundación Real Madrid.

Luego de iniciar el programa en noviembre de 2021 y haberlo concluido en enero del presente año se capacitaron a 71 maestros que beneficiarán con sus conocimientos a más de 1,500 niños.

Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella, se refirió a la importancia de este proyecto. “Nos complace sumar esfuerzos para promover el desarrollo de las habilidades tecnológicas en los alumnos y maestros de nuestras escuelas Sociodeportivas y centros educativos. Con este tipo de alianzas, se brinda un importante espacio para formación en valores, desarrollo interpersonal e inclusión social y reafirmamos el compromiso con nuestro propósito trascendente: Construir juntos el país donde queremos vivir.”

“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con Fundación Real Madrid para promover la digitalización, y puntualmente en esta primera fase que estamos finalizando, el uso seguro, responsable y creativo de internet y las redes sociales a través de nuestro programa Enseñanza Tecnológica, mediante el cual buscamos brindar herramientas para que niñas y niños puedan identificar los riesgos online y al mismo tiempo puedan aprovechar todas las oportunidades que representa su uso de forma responsable”, comentó por su parte Luis Valladares, Gerente General de Tigo Guatemala.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antoniotti
Los 50 años de la familia más rutilante del cine
noticia Europa Press
El instrumento DESI crea el mapa 3D más grande del cosmos
noticia Deportes
Sigue la investigación de un posible amaño de un partido


Más en esta sección

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Diputado de la UCN adquiere propiedad de Q1.24 millones 

otras-noticias

Publicidad