[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kyrgios admite haber tenido pensamientos suicidas


El australiano Nick Kyrgios admitió haber tenido pensamientos suicidas, haberse drogado y automutilado en 2019, una año negro en la carrera de este tenista tan genial con la raqueta como polémico.

 

foto-articulo-Deportes

Vencedor en enero del torneo de dobles en el Abierto de Australia, Kyrgios publicó el jueves por la noche un largo mensaje en Instagram recordando aquel periodo, acompañándolo con una foto del 2019 en la que muestra escarificaciones en su brazo derecho.

“Era yo hace tres años. La mayoría de gente pensaba que yo estaba bien desde el punto de vista mental y que disfrutaba de la vida… Fue uno de los periodos más sombríos”, escribió la estrella australiana.

“Si miran atentamente, pueden ver mis automutilaciones en el brazo derecho. Tenía pensamientos suicidas y literalmente me costaba salir de la cama, por no hablar del hecho de tener que jugar ante millones de personas”.

“Me sentía solo, deprimido, tenía pensamientos oscuros, abusaba del alcohol y las drogas, rechazaba a mi familia y amigos. Tenía la impresión de no poder hablar o de no poder tener confianza en nadie”, explicó.

Kyrgios vivió una temporada 2018 de altibajos y antes del Abierto de Australia del año siguiente fue con frecuencia criticado por sus polémicas en las canchas.

Ese año, la ATP le amenazó con una suspensión de 16 semanas por sus numerosos incidentes en las pistas, que le levantó tras un periodo condicional de seis meses.

Kyrgios se mostró en Instagram “orgulloso de poder decir que he cambiado y que ahora tengo una perspectiva completamente diferente sobre todo”.

“Sé que la vida día a día puede parecer extremadamente agotadora, imposible a veces. Entiendo que tengan la impresión que si te abres, puedes parecer débil o asustado. Os lo digo desde ahora, todo va bien, no están solos”, añadió.

“Por favor, no se sientan solos, si tienen la impresión de no poder hablar con nadie, estoy acá, contacten conmigo”.

Kyrgios, 26 años, está considerado como el jugador más talentoso de Australia, pese a que actualmente sólo ocupa el puesto 137 del ranking ATP, y el último de una serie de deportistas que han hablado públicamente de sus problemas psicológicos.

La japonesa Naomi Osaka, 24 años y exnúmero uno del circuito femenino de tenis, estuvo parada durante varios meses el año pasado por una depresión.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Qué necesitamos para convertir nuestra casa en inteligente?
noticia Redacción / elPeriódico
Destituyen a subsecretaria de comunicación de la Presidencia
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vuelos de retornados: 56 unidades familiares fueron deportadas por EE. UU.


Más en esta sección

Congreso insiste en discusión de leyes polémicas

otras-noticias

Tikal: cinco datos nuevos recientemente descubiertos

otras-noticias

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Publicidad