Leclerc el mejor; pilotos contra Rusia
Charles Leclerc fue el mejor en las pruebas de ayer de la Fórmula Uno y algunos pilotos anunciaron que no asistirán al Gran Premio de Rusia por el conflicto con Ucrania.
Publicidad
Charles Leclerc fue el mejor en las pruebas de ayer de la Fórmula Uno y algunos pilotos anunciaron que no asistirán al Gran Premio de Rusia por el conflicto con Ucrania.
Fue una jornada en la que escuderías y pilotos de la Fórmula Uno valoraron cómo puede afectar el conflicto de Ucrania a la celebración del Gran Premio de Rusia previsto para finales de septiembre.
Malestar total
Las escuderías continuaron acumulando kilómetros ayer, con el piloto de Ferrari parando el cronómetro en 1:19.689 con neumáticos medios, si bien más allá del asfalto la operación militar de Rusia contra Ucrania ganó protagonismo en el circo de la F1.
Los equipos anunciaron una reunión para analizar la situación y evaluar los pasos a seguir con el Gran Premio de Rusia en Sochi, previsto entre el 23 y el 25 de septiembre.
El primero en levantar la voz en la rueda de prensa de los entrenamientos fue el alemán de Aston Martin Sebastian Vettel, quien aseguró que no pisará el asfalto de Sochi si finalmente se disputa la carrera.
“Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir. No iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país”, aseveró el cuatro veces campeón del mundo.
En la misma línea se refirió el vigente campeón, Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Alpines) opinó que “no sería lógico” que los pilotos vayan a “correr a Rusia” en el gran premio previsto para el 25 de septiembre en Sochi.
Sin acción
Ni el Alpine de Alonso ni el Red Bull de Verstappen rodaron ayer en el asfalto de Montmeló. Sí lo hizo por la tarde Vettel, quien completó 74 vueltas y acabó con el sexto mejor tiempo de la jornada (1:20.784).
Se situó el alemán a casi dos segundos del cronómetro de Leclerc, que en la segunda tanda reveló a su compañero de equipo Carlos Sainz, que corrió por la mañana, y superó el mejor tiempo que Daniel Ricciardo (McLarente) -tercero- firmó en la matinal.
El piloto monegasco se quedó a pocas centésimas de mejorar el tiempo que selló Lando Norris (McLaren) en la jornada del miércoles, pero fue lo de menos ya que su F1-75 mostró una gran fiabilidad.
El británico de Mercedes Lewis Hamilton aprovechó la sesión matinal para probar sensores aerodinámicos en su monoplaza y se situó en la cola de la clasificación (1:22.562), si bien lo hizo con neumáticos duros completando un total de 40 vueltas.
Publicidad
Publicidad