[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Piden cambiar la final de la Champions League


El primer ministro británico Boris Johnson descartó este martes que Rusia, sede de la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en San Petersburgo, pueda albergar competiciones de fútbol internacional después de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson tras anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos.

“Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (este de Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, amenazó.

“Una Rusia más aislada, una Rusia con un estatuto de paria”, añadió un Johnson que espera que el presidente ruso Vladimir Putin “dé marcha atrás del precipicio” y no proceda a una “invasión total” de Ucrania.

Refiriéndose al tema deportivo, la amenaza de Johnson fue clara: “Ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”.

Rusia, que organizó el Mundial-2018 de fútbol debe albergar la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo en San Petersburgo, en el Gazprom Arena, estadio que también fue sede de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, de la Eurocopa-2020 celebrada en junio-julio de 2021 tras aplazarse un año por la pandemia.

“No permitiremos que el presidente Putin pueda explotar estos eventos de la escena internacional para legitimar su invasión ilegal de Ucrania”, tuiteó por su parte la ministra de Deportes y Cultura Nadine Dorries.

El martes por la mañana, el portavoz de Johnson ya apuntó la responsabilidad de la UEFA como organizadora de la Champions.

Contactada por la AFP, la instancia europea aseguró que sigue “de cerca y continuamente la situación” y que tomará medidas “en su debido momento, si es necesario”.

La UEFA ya tuvo que deslocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, su torneo estrella, a Lisboa en 2020 y en Oporto en 2021, como consecuencia de la pandemia, que impedía la organización de este partido en Estambul, la sede inicialmente designada en esas dos ediciones.

Cuatro de los seis últimos finalistas de la Champions fueron clubes ingleses, así como dos de los tres últimos vencedores, Chelsea (2021) y Liverpool (2019).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La contaminación acústica submarina produce sordera en las tortugas
noticia AFP/EFE/UNIVISION
Crece indignación tras bombardeo ruso a hospital pediátrico de Ucrania
noticia AFP
Corea del Norte confirma ensayos balísticos


Más en esta sección

Muere un agente de la PNC que fue arrastrado por un río

otras-noticias

Denuncian ilegalidad en CSJ por designación de magistrados de apoyo

otras-noticias

Capturan a la dueña de dos pitbull que atacaron a una mujer

otras-noticias

Publicidad