[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Inter de Milán de se derrumba


El Inter de Milán (2º) desaprovechó la ocasión de arrebatar el liderato a su vecino AC Milan al perder 2 a 0 en casa inesperadamente ante el Sassuolo (ahora 11º), este domingo en la 26ª jornada de la Serie A.

 

foto-articulo-Deportes

El Milan había tropezado el sábado con un empate 2-2 en el terreno del colista, la Salernitana, y había quedado con dos puntos más que el Inter. Eso daba la oportunidad a los pupilos de Simone Inzaghi de recuperar el primer puesto en caso de victoria lógica en su estadio Giuseppe Meazza este domingo, pero lejos de ello han visto incluso cómo el Milan ha ampliado este fin de semana un punto su ventaja, de uno a dos.

El Inter de Milán, eso sí, tiene un partido disputado menos que el AC Milan.

El lunes, el Nápoles (3º) podría ser el gran beneficiado de la 26ª jornada en la lucha por el ‘Scudetto’, con su visita al Cagliari (18º).

Antes de ese partido en Cerdeña, el equipo napolitano está a tres puntos del AC Milan y a uno del Inter.

En su mal partido ante el Sassuolo, el Inter vio pronto cómo los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Giacomo Raspadori (minuto 8) y cómo luego Gianluca Scamacca (26) ampliaba la cuenta de cabeza.

El equipo visitante pudo haber conseguido un tercer tanto, pero un intento de Domenico Berardi se estrelló con el larguero en el 38.

El Sassuolo, que ya había ganado en San Siro en noviembre por 3-1 en su visita al AC Milan, pudo luego mantener su ventaja gracias a varias paradas excepcionales de su arquero, Andrea Consigli, especialmente inspirado ante los repetidos intentos del bosnio Edin Dzeko (58, 63, 69).

El argentino Lautaro Martínez no pudo romper su sequía anotadora y falló sobre todo una clarísima ocasión en el 72.

Stefan De Vrij redujo la desventaja para el Inter con un remate de cabeza en el tiempo adicional, pero su tanto fue anulado tras una revisión en vídeo, por una mano de un jugador del Inter en el inicio de la acción.

– El Atalanta no encuentra el camino –

“Intentaremos recuperar la energía física y la mental. Todavía estamos en la lucha, quedan trece partidos por delante y debemos continuar”, comentó Simone Inzaghi.

Ha sido una semana para olvidar para el Inter, que el pasado fin de semana cedió el liderato al Milan al empatar 1-1 en Nápoles. El miércoles, el vigente campeón de Italia perdió 2 a 0 en casa contra el Liverpool inglés en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, lo que disparó todas las alarmas.

Por su parte, el Atalanta (5º) perdió 1-0 en su visita a la Fiorentina (7º) en el primer partido del día, por un tanto del polaco Krzysztof Piatek (56).

Es el quinto partido liguero seguido sin ganar para el conjunto de Bérgamo, cuyo entrenador Gian Piero Gasperini fue además expulsado por enfadarse con el árbitro.

En la lucha por el cuarto puesto, el último que clasifica a la próxima Champions League, el Atalanta queda a tres puntos de la Juventus (4º), que el viernes empató 1-1 en el derbi ante el Torino (10º). El Atalanta tiene un partido disputado menos que la ‘Vecchia Signora’.

La Lazio (6ª) queda a un punto del Atalanta tras empatar 1-1 en su visita al Udinese (16º) en el último duelo del domingo.

El español Gerard Deulofeu adelantó al equipo de Udine en el minuto 5 y el brasileño Felipe Anderson puso la igualada definitiva en el 45.

En un partido entre equipos de la zona baja, Unione Venezia (17º) y Génova (19º) empataron 1-1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez / elPeriódico
El top 10 de los diputados con menor asistencia a las sesiones del Pleno
noticia AFP
Bukele cumple tres años de gobierno en El Salvador en plena guerra contra pandillas
noticia EFE
Luxemburgo suspenderá sus actividades diplomáticas en Nicaragua


Más en esta sección

Presidente decreta el cese de estado de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Ley contra el cibercrimen es inconstitucional, dice Acción Ciudadana

otras-noticias

El 54 por ciento de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

otras-noticias

Publicidad