[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nueva Concepción complica más a Municipal


El pelotazo de Kevin Norales y la maniobra de Dewinder Bradley para recibir el balón y anotar el gol del triunfo fueron de excepción, y el triunfo de la Nueva sobre Municipal fue ¡heróico!

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Sólo hizo uno y pudo hacer más, pero ese golazo anotado por Dewinder Bradley al minuto 47 le dio a la Nueva Concepción un heróico triunfo 1-0 ante Municipal, en el partido jugado ayer por la tarde en el estadio José Luis Ibarra.

¡Y fue un gol “portentoso”! Por el pelotazo largo de Kevin Norales que ubicó a Dewinder Bradley en el área entre dos defensas rojos, y por la parada de pecho que ejecutó para sortearlos y meter un derechazo cruzado que venció completamente a Jerez…

Y es el quinto gol de Dewinder en la campaña, para colocarse líder absoluto de los artilleros…

Control rojo

Municipal jugó en campo de la Nueva. El buen uso del balón en Marlon Sequén y Andy Ruiz, apoyados en el toque de José Rosales, las llegadas de Jaime Alas por la izquierda y las rotaciones de posiciones de Dany Franco y Matías Rotondi daban para eso.

Y al minuto 26 Brandon Dávila, arquero de los Potros, hizo dos tapadas monumentales a remates de Steve Makuka y José Morales. Y al 41 el poste le dijo no a un tirazo de Marlon Sequén…

El embudo y el gol amarillo

La Nueva, sin embargo, con Kevin Norales de audaz surtidor de balones, pegado a la banda izquierda, intentó con relativo éxito contragolpes dirigidos a sus puntas de lanza, Dewinder Bradley y el argentino Bruno Mariani. Y el equipo amarillo llegó al empate ¡en aquella brillante jugada definida por Dewinder Bradley al minuto 47!

Municipal encimó a la Nueva en el segundo tiempo. Pero no tuvo quién metiera un pelotazo incisivo como el de Kevin, ni le dio profundidad a su toque de balón, muy inefectivo en el segundo tiempo, para romper el verdadero embudo defensivo de los Potros.

Y aún estrelló en el travesaño Dewinder al 59 una bombeada de balón por sobre Jerez; Bruno Marioni se comió otra anotación al 67 al quedar sólo frente a Jerez; ¡y Alecio Dos Santos se perdió otra increíble al 81, al llegar hasta las barbas de Jerez, sin poder rematar después de eludirlo…!

Quedaron en paz

Comunicaciones se replegó a defender la ventaja 2-1, tras brillar en el primer tiempo, y Marco Rivas los castigó con el gol del empate 2-2 para Guastatoya…

Historia repetida. Comunicaciones brilló en el primer tiempo para voltear una desventaja de 0-1 al 2-1 a su favor, y se replegó en el segundo tiempo: Guastatoya lo cobró caro con el gol de Marco Rivas en el minuto 85, para empatarle 2-2 el juego disputado ayer por la tarde y noche en el estadio Doroteo Guamuch.

Los dos equipos juegan Concacaf la próxima semana y esta es la conclusión: los albos parecieron recuperar la soltura física y la contundencia para aprovechar su intensa circulación del balón en el primer tiempo; pero en el segundo volvieron a uno de sus reiterados vicios, esperar defensivamente sin agresividad en la marca y el corte…

Los Pecho Amarillo, por su lado, con poco tiempo de su técnico Mario Acevedo en el equipo, lucieron aún faltos de trabajo; y en el segundo período, con el regalo que les hizo Comunicaciones de balón y terreno, generaron poco frente al marco. Pero hicieron ese gol de Maco que les dio un justo empate…

Inicio de miedo…

Arranque vibrante del partido, aunque con dos errores defensivos, para los primeros goles.

Falló Karel Espino en su intento de salida al minuto uno, y Jairo Arreola se llevó el balón para definir con un derechazo que topó en el poste y se fue adentro, contra el equipo de mucho de su vida futbolística.

Y después, al 10, Dilan Palencia la perdió y se la llevó José Ayoví, para un desborde y centro que Omar Domínguez dejó servido a Juan Anangonó. El ecuatoriano cruzó su remate para el 1-1.

La presión crema sobre el 3-5-2 Pecho Amarillo (ó 5-2-2-1, con Nico Martínez como único delantero) siguió intensa. Las piernas largas de José Ayoví eran imparables por la derecha, Oscar Santis caracoleaba con velocidad y éxito con perfil cambiado por la banda izquierda y el centro, y Jorge Aparicio y “El Moyo” jugaban muy adelantados.

 

Gran gol…

Guastatoya tuvo orden para replegarse. Pero sus contenciones José Márquez y Maco Rivas solo observaban la vertiginosa circulación de balón blanco. Y sus tres centrales, Rubén Morales, Walter García y Omar Domínguez, fallaban mucho. En marca y corte.

Llegó el segundo gol blanco, en gran pase del “Moyo”, “cuchareado” para que Anangonó hiciera otro toque sublime que Santis envió al fondo de la red con tiro raso y esquinado al minuto 28…

En el segundo tiempo Comunicaciones se replegó y Guastatoya sólo llegó una vez, con derechazo de José Márquez que apenas tapó Fredy Pérez. Pero a cinco minutos del final, Jorge Vargas le bajó el balón con toque de cabeza a Marco Rivas, y el buen contención Pecho Amarillo lo refundió en la red con un derechazo raso…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Cómo surgió el wifi? La tecnología que ha logrado conectar el mundo
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exigen investigar a precandidato a Alcalde señalado de abuso contra una menor
noticia EFE
EE.UU. solicita “formal arresto provisional de un político hondureño”


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad