[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liverpool no renuncia al título


Con un partido menos que el líder Manchester City, el Liverpool recortó la brecha a nueve puntos, al imponerse este domingo al colista Burnley por 1-0, en la 25ª jornada de la Premier League, mientras que el Newcastle (17º) cosechó su segunda victoria consecutiva y el Tottenham (8º) cayó de nuevo.

 

foto-articulo-Deportes

Gracias al tanto del brasileño Fabinho (40), los pupilos del técnico alemán Jürgen Klopp se distanciaron a siete puntos del tercer clasificado, el Chelsea, que se convirtió el sábado en el campeón del mundo al ganar al Palmeiras en la prórroga por 2-1 en Abu Dabi.

El mediocampista brasileño inscribió su quinto gol desde principios de este año tras golpear el esférico servido desde el punto de córner.

Con el regreso en el once titular del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, ambos rivales en la final de la Copa de África de Naciones, que conquistó Senegal, el Liverpool escapó ileso en un desplazamiento corto pero delicado.

Este triunfo un poco ajustado tranquiliza a un equipo que disputará el miércoles el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, que perdió este fin de semana el liderato de la Serie A en detrimento del Milan.

“Hoy todo estaba preparado para que afrontáramos un partido complicado”, declaró Klopp al término del choque.

“Teníamos que trabajar increíblemente duro y eso es lo que hicieron los muchachos. Sudamos la camiseta. Estoy muy feliz porque sé lo difícil que es venir aquí”, enfrentarse al Burnley, prosiguió el técnico del Liverpool.

Mientras que los ‘Reds’ sacaron de casta para adjudicarse una victoria que mete presión al Manchester City del entrenador español Pep Guardiola, el Burnley debe continuar remando para mantener sus esperanzas de seguir en la máxima competición liguera inglesa.

– Tottenham, en caída libre –

Por su parte, el Tottenham dirigido por el entrenador italiano Antonio Conte decepcionó otra vez al perder en su estadio ante el Wolverhampton (7º) por 2-0.

Su rival, con el que lucha por los puestos europeos, adelanta a los Spurs en la clasificación con estos tres puntos.

Frente a los Wolves, los londinenses se encontraron rápidamente por detrás del marcador tras el tanto del delantero mexicano Raúl Jiménez (6). Poco después, el centrocampista belga Leander Dendoncker amplió la diferencia para subir el último tanto al electrónico (12).

Asimismo, el Newcastle empieza a carburar tras los fichajes del mercado de invierno. Precisamente, el exdefensa del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, fue quien logró el gol de la victoria ante el Aston Villa (11º) de Steven Gerrard.

Trippier, que marcó tras un golpe franco directo, abandonó en cambio el terreno de juego (48) por molestias en la pierna, aunque se desconoce todavía el alcance de la posible lesión.

En el cierre de la jornada del campeonato inglés, antes de que los equipos de cabeza retomen las competiciones continentales, el West Ham (4º) empató a dos en el último suspiro en su visita al Leicester (13º).

El West Ham, sin el defensa francés Kurt Zouma en el once titular por no sentirse bien durante el calentamiento, después de estar inmerso toda esta semana en una polémica por publicar un video maltratando a su gato, comenzó imponiéndose rápidamente gracias al tanto de Jarrod Bowen (10).

Sin embargo, el centrocampista belga Youri Tielemans de penal (44) y el defensa portugués Ricardo Pereira (57) dieron la vuelta al encuentro que parecía ganado hasta que el zaguero Craig Dawson logró el gol de la igualada (90+1), que permite al West Ham mantenerse en zona ‘Champions’, con un punto de ventaja sobre el Manchester United.

“Estaba enfermo antes del partido, pero quería jugar y nosotros también queríamos que jugara. Una vez (en el césped), sintió que no era posible”, explicó el técnico del West Ham, David Moyes.

El entrenador de los Hammers defendió su decisión explicando que necesitaba a sus mejores jugadores para pelear por un puesto de Champions League.

Además, este domingo volvió a defender a Zouma. “Obviamente nuestro jugador se equivocó, pero hay muchos jugadores o entrenadores que cometieron errores y luego esperamos perdón y que la gente acepte el hecho de que se equivocó y se disculpó”, aseveró Moyes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ventas de vehículos eléctricos se elevaron en el último año
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Extraditan a coronel señalado por narcotráfico
noticia Redacción Cultura*
Muere Anne Heche luego de permanecer una semana en coma


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad