[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Borussia Dortmund se acerca al líder Bayern


El Borussia Dortmund se impuso este domingo con comodidad al Unión Berlín por 3-0, en la 22ª jornada de la Bundesliga y aprovechó el traspié del líder Bayern Múnich, que perdió el sábado ante el Bochum (11º) por 4-2, para acercarse a seis puntos del liderato.

 

foto-articulo-Deportes

Un doblete del centrocampista Marco Reus (18,25) y otro tanto del portugués Raphael Gerreiro (71) concedieron una importante victoria al Borussia Dortmund, por el resultado del club bávaro y por la victoria del Bayer Leverkusen (3ª) ante el Stuttgart (17º) por 4-2, que apretaba la lucha por el subcampeonato.

El Leipzig es 4º a 18 puntos del líder, pero la pelea es cerrada por la última plaza que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, con siete equipos en un pañuelo de 3 puntos.

Uno de ellos es el Unión Berlín, que está cuajando la mejor temporada desde que ascendió a la Bundesliga en 2019, pero este domingo fue víctima de la cara buena del Dortmund, muy irregular este curso.

– Doblete de Reus –

En ausencia del noruego Erling Haaland, aún lesionado, fue el veterano capitán Reus quien se colocó el traje de goleador y a sus 32 años logró un doblete (18 y 26) que sirvió para que el Dortmund lograse la primera victoria en su historia en el siempre bullicioso y pintoresco estadio de la Alte Försterei.

En sus dos visitas anteriores, el Dortmund había perdido, 3-1 y 2-1.

El lateral portugués Raphaël Guerreiro cerró la goleada con el tercer tanto en el tramo final del partido (minuto 71), aprovechando un mal rechace del portero rival.

Esta victoria llevará un poco de tranquilidad a un Dortmund que hace una semana fue humillado en casa por el Leverkusen, que le derrotó por 5-2, a cuatro días de disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Glasgow Rangers.

“La última semana fue realmente mala y hoy queríamos reaccionar. Era difícil porque el Unión es un equipo realmente bueno”, declaró tras el partido Reus al canal DAZN.

Cuestionado por si el Dortmund será capaz de disputarle el título al Bayern, el capitán se mostró tajante: ¡Dejen de preguntarnos por ello!”.

El torneo europeo es la opción por ahora más factible para que el Dortmund no cierre la temporada en blanco, con la Bundesliga cuesta arriba y eliminado ya de la copa alemana.

En el último partido de la 22ª jornada de la Bundesliga, el Hoffenheim derrotó por 2-0 al Arminia Bielefeld para colocarse en la quinta plaza, con los mismos puntos que Leipzig, Friburgo y Unión Berlín (todos con 34 unidades).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
No se puede tapar el ojo al macho
noticia Editorial
Elección del Rector la Usac
noticia AFP
Los teléfonos plegables vuelven con fuerza y quieren ser el futuro


Más en esta sección

En plena batalla: El “streaming” superó a la TV por cable por primera vez en EE.UU.

otras-noticias

Mira aquí quiénes lideran los Premios Billboard Latinos

otras-noticias

Una nueva Khalessi, la sorpresa que escondía “House of Dragon”

otras-noticias

Publicidad