[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Strolz se consagra en la combinada alpina


El austríaco Johannes Strolz conquistó la combinada alpina de los Juegos Olímpicos de Pekín-2022, por delante del noruego Aleksander Aamdot Kilde, 2º a 59 centésimas, y del canadiense James Crawford (3º a 68 centésimas), este jueves en Yanqing.

 

 

foto-articulo-Deportes

Treinta y cuatro años después de su padre Hubert, campeón en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de 1988 en Calgary, Strolz supo lidiar con la presión para recuperar su retraso del descenso en el eslalon y conquistar el oro.

Feliz

“Significa mucho para mí, sobre todo por la historia de mi padre. Cuando pienso en ello, en todas las fotos de mi padre con la medalla de oro, es difícil para mí no llorar. Simplemente es un sueño hecho realidad”, afirmó.

Strolz, 4º en el descenso de esta prueba que combina velocidad y habilidad, conquistó a los 29 años el primer gran título de su carrera y sólo cuenta con una victoria en Copa del Mundo en su palmarés, en eslalon esta temporada en Adelboden (Suiza).

Pero el resultado es también impresionante para Kilde, N.1 del mundo en descenso y en super-G, quien llevaba dos años sin disputar el eslalon y que decidió en el último momento participar en la combinada después de haberse colgado el bronce el martes en el super-G.

“Realicé unas bajadas de calentamiento esta mañana, no me siento Marcel Hirscher (el austríaco medalla de oro de combinada en 2018), sino más como un especialista de velocidad, pero estoy dispuesto a ir a por ello”, ironizaba el noruego después del descenso y antes del eslalon.

El francés Alexis Pinturault, uno de los grandes favoritos al inicio, y que había sido plata en la combinada alpina en Pyeongchang en 2018, fue eliminado en la prueba del eslalon.

El esquiador galo vive un curso difícil para él, en el que no ha ganado ninguna prueba en Copa del Mundo, sin opciones en la clasificación general del gigante -su disciplina favorita-, y fue eliminado en cuatro de los seis eslalons disputados.

El esquiador de Courchevel disputará aún el gigante el domingo, ante el grandísimo favorito, el suizo Marco Odermatt, y después el eslalon el miércoles 16 de febrero.

El chileno Henrik Von Appen no finalizó la prueba de eslalon.

Valieva dio positivo

La patinadora rusa de 15 años Kamila Valieva, oro en la prueba por equipos de patinaje artístico en Pekín-2022, dio positivo a una medicación para el corazón prohibida en un control antes del inicio de los Juegos, informó la prensa rusa este miércoles.

Esto puede costar al equipo ruso la medalla de oro obtenida el lunes, cuya ceremonia de entrega de medallas prevista el martes fue aplazada, y amenaza la participación de la joven estrella en la prueba individual que empieza el martes.

El periódico ruso RBC señaló el miércoles por la noche que el control se realizó antes de que Valieva ganara el campeonato europeo el mes pasado.

Según otro rotativo ruso, Kommersant, la sustancia detectada es trimetazidine, un agente metabólico que se prescribe para el tratamiento de anginas o vértigo y que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje porque incrementa la eficiencia del flujo sanguíneo y mejora la resistencia.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, indicó el jueves desde Pekín en un encuentro diario con la prensa que no tenía “ningún comentario que hacer” sobre “una situación que tiene todo tipo de implicaciones”, y calificó de “especulación total” las informaciones según las cuales se trataba de un caso de dopaje.

“Imagino que todas las personas (al cargo) trabajan lo más rápidamente posible. Somos conscientes de que para los deportistas (afectados por la ceremonia de entrega de medallas), desean una salida rápida”, indicó.

– Sin acudir al TAS “todavía” –

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) recordó por su parte en un comunicado que ella “no puede desvelar informaciones relativas a una posible violación del reglamento antidopaje”.

Contactado este jueves por la AFP, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), cuya cámara antidopaje valida las decisiones en materia de sanciones por dopaje, indicó no haber sido “todavía reclamado para este caso”.

La International Testing Agency (ITA), competente para proceder a los controles en las sedes de las pruebas de los Juegos Olímpicos, publicó por su parte un comunicado para explicar que por el momento no tenía ningún anuncio que realizar.

En la prueba por equipos, Rusia derrotó a Estados Unidos y Japón.

Valieva lideró la victoria de los rusos con un gran programa libre el lunes, tal como había hecho la víspera con el programa corto.

La joven rusa se convirtió en la primera patinadora de la historia en lograr un cuádruple salto en la prueba olímpica. Incluso lo hizo en dos ocasiones, lo que la convertía en máxima favorita al título olímpico en la prueba individual.

Valieva, favorita para la prueba individual que comienza el 15 de febrero, es la nueva sensación del patinaje artístico. Desde su llegada al circuito sénior en 2021, la adolescente, entrenada por la reputada y severa Eteri Tutberidze, encadena victorias en Grands Prix y brilló en los campeonatos de Europa en Tallín el mes pasado.

Como en citas olímpicas anteriores, los atletas rusos compiten en los Juegos de Pekín bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC) después de que el país fuera expulsado por un sistema masivo de dopaje estatal en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad rusa de Sochi en 2014.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
EMF: pospuesto el segundo día por condiciones climáticas
noticia EFE
Flurona, ni extraordinaria ni necesariamente más grave
noticia Editorial
Se inicia el proceso de selección de fiscal general


Más en esta sección

Renap extiende los horarios de 13 oficinas para realizar el trámite de DPI

otras-noticias

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Periodistas y abogados demandan a la CIA por espiarlos en visitas a Assange

otras-noticias

Publicidad