[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Athletic y Valencia no definen nada


El Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Valencia este jueves en la ida de la semifinales de Copa del Rey, con lo que se jugarán el billete para la final en la vuelta.

 

foto-articulo-Deportes

El Athletic abrió el marcador con un  remate de cabeza de Raúl García (37), pero Hugo Duro igualó a puerta vacía (65) para poner las tablas en la eliminatoria, que se decidirá en Valencia el próximo 2 de marzo.

“Vamos allí con ilusión y confianza de ganar, seguro que será así”, dijo el goleador del Athletic, tras el encuentro a la televisión DAZN.

“El Valencia ha hecho un grandísimo partido contra un rival en un estado de forma fantástico, creo que es un resultado de mucho mérito”, declaró por su parte el técnico valencianista, José Bordalás.

El Athletic, verdugo del Barcelona en octavos y del Real Madrid en cuartos, fue de menos a más en un partido que empezó dominando el Valencia sobre el césped de San Mamés.

Los hombres de José Bordalás presionaban la salida del balón de los vascos, a los que le costó superar el acoso de los rivales.

La defensa del Athletic sufría las llegadas por la derecha de José Luis Gayá y el joven Bryan Gil.

El extremo cedido por el Tottenham llevaba peligro al área del meta Julen Agirrezabala, que a los cinco minutos veía como Hugo Duro cabeceaba alto en boca de gol un pase de Gayá.

Con el paso de los minutos, el Athletic fue superando la presión rival con pases largos y juego directo en busca de Iñaki Williams.

El delantero del Athletic mantuvo su particular duelo con el central del Valencia Mouctar Diakhaby, que a punto estuvo de dar un susto a su equipo.

El defensa francés cedió atrás para su portero Giorgi Mamardashvili, que falló al controlar y el balón se fue fuera por poco (19).

El Athletic terminó por asentarse en el campo, cerrando los espacios a los valencianistas y llevando más peligro a la meta contraria.

– El Athletic se adelanta –

Williams avisó con dos disparos (24, 31), pero el tanto llegó en una jugada de estrategia cuando Iker Muniain sacó una falta desde la derecha que cabeceó Raúl García para hacer el 1-0 (37).

El tanto desarboló al Valencia, que aguantó hasta el descanso, en el que los visitantes sufrieron la expulsión de Maxi Gómez.

El uruguayo, en el banquillo en el primer tiempo, vio la roja, quedándose sin opciones de jugar.

Tras la pausa el partido siguió con el mismo dibujo de dos equipos igualados buscando el juego directo para llegar a la portería contraria.

El Valencia aprovechó una entrada por la izquierda de Gonçalo Guedes para poner el empate.

El portugués puso un balón al área, donde remató Bryan Gil, Agirrezabala despeja el tiro, pero su rechace lo aprovechó Hugo Duro para hacer el 1-1 (65).

El tanto sirvió para animar al Valencia, que pasó de aguantar los ataques locales a empujar hacia su área a los vascos.

El Athletic reaccionó tras el golpe del gol para volver a hacerse con el control del encuentro, pero el Valencia logró aguantar las acometidas vascas para acabar llevándose el empate.

Sin el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, la vuelta se perfila como un reinicio de la eliminatoria.

“La eliminatoria está al 50% porque los goles fuera de casa no tienen valor doble”, aseguró Bordalás.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Resident Evil”, distopía y apocalipsis en Netflix
noticia Cristian Velix / elPeriódico
Renap ha erogado más de Q3 millones por contratos otorgados a políticos
noticia AFP
Biden tiene COVID-19, con “síntomas muy leves”


Más en esta sección

¡Vuelve LaLiga!, Real y Barcelona son favoritos

otras-noticias

Barcelona, agitado por sus grandes fichajes

otras-noticias

Milan, el rival a vencer en Italia

otras-noticias

Publicidad