[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guastatoya y Cobán, los únicos líderes


Los Príncipes Azules volvieron a hacer un gran partido, y pararon en seco a un incomodado Antigua GFC en el Pensativo, mientras que Guastatoya venció a Sololá, por lo que ambos comparten el liderato del Torneo Clausura del fútbol nacional.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Gran partido, digno de equipos que pelean los primeros lugares, y lo ganó Cobán Imperial 0-1 a Antigua GFC con gol al minuto 58 de Janderson Pereira, uno de los mejores en el juego disputado en el estadio antigueño, el Pensativo, ayer por la noche.

Y con esa victoria, los cobaneros dirigidos por Sebastian Bini le igualan el primer lugar del torneo de Clausura 2022 a Guastatoya, aunque aventajados por los Pecho Amarillo por diferencia de goles.

Cobán sorprende

Dinámica y vértigo en Alexis Matta por la izquierda, ya habitual en los últimos partidos cobaneros, y el juvenil argentino Angel Diaz apoyándole desde el lateral del mismo sector. Los Príncipes Azules le pelearon el partido a los antigueños con la misma intensidad y búsqueda de la ofensiva.

Y el veloz Alexis fue el que llevó el primer peligro al arco de Braulio Linares, que tapó con dificultad su remate al minuto 12.

Con incomodidad, Antigua no logró hilar con intensidad su circulación de balón, aunque el brasileño Romario Da Silva logró algunas escapadas por la banda izquierda, además de lo que lograba generar Frank de León en su medio campo.

Y aunque Robin Betancourt tuvo otra clara ocasión de gol al 33 a pase del movedizo Janderson Pereira, los panzaverdes empezaron a llegar al área rival con cada vez mayor peligro, cuando ya César Archila hacia valer su velocidad, y la movilidad de Pedro Báez ya habría surcos en la defensa visitante.

Gol para el mejor

Aunque Antigua apretó líneas y buscó atacar, fue de nuevo el equipo de visita el que mejor ofensiva mostró en el segundo tiempo, hasta llegar al golazo de Janderson Pereira en remate de cabeza al minuto 58, tras desborde y centro de César Calderón.

Inclemente goleada blanca

El cuadro dirigido por Memin Funes falló de nuevo como local, después de un auspicioso inicio, y cayó por contundente 1-4 ante Comunicaciones, con doblete de Andrés Lezcano incluido.

Rotación de alineación, ordenada espera defensiva y contundentes contragolpes fueron los ingredientes que puso Comunicaciones para vencer por marcador 1-4 a Santa Lucía en su exitosa incursión al estadio luciano este miércoles por la mañana.

El breve lapso para concluir el primer período tras el minuto de hidratación fue desastroso para los Jaguares, que hasta entonces habían tenido un relativo dominio y control del partido.

El panameño Manuel Gamboa en su primera anotación con los cremas al minuto 34, tras cobro de falta de Oscar Santis que desvió de cabeza el cubano Karel Espino; el costarricense Andrés Lezcano, en contragolpe y tiro cruzado a la salida del arquero luciano Kenderson Navarro a los 40 minutos, y un bombazo del hondureño Kevin López para definir otro contragolpe al 44 fueron los que empezaron a noquear, por tercera vez consecutiva como locales, al cuadro dirigido por Juan Manuel Funes.

En el arranque del segundo tiempo, al minuto 46, Andrés Lezcano hizo su segundo gol, el cuarto para los blancos; y Santa Lucía ya sólo pudo descontar al 1-4 con golazo de Mafre Icuté al minuto 58.

Rotondi salva a los rojos

Municipal estuvo a punto de perder su segundo encuentro seguido pero el goleador Matías Rotondi anotó el gol del empate cuando se jugaba el minuto 8 de reposición y Xelajú jugaba con nueve jugadores, luego de la expulsión de dos de sus elementos.

Difícil duelo
Xelajú se plantó bien en el estadio de El Trébol y en todo momento complicó al cuadro rojo, que pese a ello encontró la apertura en el marcador con un autogol del zaguero Mynor de León, quien no se entendió con su arquero y concretó el 1-0 para los rojos.

Parecía que Municipal encontraba la apertura de una fácil victoria, ya que al minuto 27 Yordin Hernández se hizo expulsar de forma irresponsable luego de propinarle un codazo a Rudy Barrientos.

Con un jugador más se pensó que Municipal iba a marcar una clara diferencia; sin embargo, Xelajú encontró el tanto del empate en pleno inicio del segundo tiempo por medio de Alejandro “el Gambeta” Díaz, quien igualó las acciones de forma espectacular para los chivos.

Cuesta arriba
Y con un jugador más, Municipal no fue capaz de generar jugadas claras de gol en el arco defendido por Víctor García y a cambio recibió el segundo gol por medio de Orlando “el ruso” Moreira, quien en el minuto 87 dejó helados a todos los aficionados, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Municipal.

Parecía un golpe mortal para los rojos, que se vieron beneficiados con la expulsión de Aslin Rodas en el minuto 90 y porque el árbitro central, Mario Efraín Escobar, decidió reponer 8 minutos.

Y en el último minuto de esos 8 apareció el goleador Matías Rotondi para anotar el tanto del definitivo e inmerecido empate para los rojos 2-2.

Municipal proyectó una mala imagen y por segundo partido seguido dejó muchas dudas en el ambiente.

Pierden los Toros

Achuapa toma un valioso respiro en la lucha por no descender, tras vencer a Malacateco 2-1 con agónico gol de Kevin Elías, a dos minutos del final del partido.

A dos minutos del final del partido Kevin Elías le dio el inesperado triunfo a Achuapa 2-1 contra el campeón Malacateco, al rematar frente al arco un balón bajado con toque de cabeza por el panameño Roberto Nurse en el partido desarrollado ayer por la mañana en el estadio Manuel Ariza, de El Progreso, Jutiapa.

Toque pausado con buen control del balón y del partido mostró Malacateco al inicio, con profunda transición al ataque que lo llevó al primer gol, en cobro de falta de Durban Reyes que equivocadamente cabeceó el panameño Robert Nurse hacia su arco, para el 0-1 a favor de los Toros al minuto 11.

Buena reacción de Achuapa después, aunque por momentos desordenada, con Keyner Agustín y Dany López (no es Edgar Macal, pero generó mucho fútbol) bien combinados por izquierda; para llegar al gol del empate, en centro de Jorge Matul desde la derecha que cazó dentro del área Juan Cardona para mandarlo a la red con derechazo inclemente al minuto 23.

Y en el final del partido, en el minuto 88, después de un segundo tiempo en que los cebolleros llevaron la batuta del juego, Nurse se redimió de su autogol al bajar de cabeza un largo centro desde la izquierda de Mynor Asencio, para servir el remate de gol que ejecutó Kevin Elías junto al poste izquierdo del arquero Fernando Ruiz, para el dramático triunfo cebollero. s

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chile anuncia alerta sanitaria para localidades afectadas por contaminación industrial
noticia AFP
EE.UU. elogia “lucha” del pueblo cubano en aniversario de manifestaciones
noticia Luis Aceituno
Memoria sentimental de Pasolini


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad